ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton carga en contra de los nuevos neumáticos Pirelli de F1

El vigente campeón mundial cree que son demasiado duros, siendo necesario una gestión diferente para ellos

04/03/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6652

Twitter (@TheDDuran)


El cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha realizado unas declaraciones en la que muestra su descontento con las características de los neumáticos Pirelli que se utilizarán en la temporada 2019. El británico considera que son demasiado duros, llegando a hacer un pequeño vídeo en clave de humor junto a su propio perro, Roscoe.


Los nuevos neumáticos presentan una banda de rodadura más delgada, utilizada en tres carreras de la temporada 2018. Con este diseño, lo que se busca es evitar en la medida de lo posible tanto el sobrecalentamiento de los neumáticos (lo que les hace perder rendimiento) como la aparición del graining en la superficie del mismo. Este último caso puede producirse sobre todo si el neumático no trabaja en las condiciones de temperatura óptimas, sobre todo si la pista se enfría más de lo previsto.


En lo que a Mercedes respecta, el año pasado tenían el inconveniente de tener un coche que le costaba más gestionar los neumáticos traseros, algo que se ha tratado de solventar con el W10. Los hombres de Brackley trajeron a la segunda semana de test en el Circuit de Catalunya un paquete aerodinámico revisado para aumentar la carga en el tren trasero, pero aún así su rendimiento parece estar por debajo del de Ferrari y, más destacable, menos alejado del resto de la parrilla en comparación con otros años en la era híbrida que han dominado a placer desde su introducción en 2014.


Realmente no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto, así que lo mejor es que probablemente no diga nada.  tenemos todos estos nombres diferentes de compuestos: C5, C4, C3, C2 y C1. Lo que para mí, personalmente, es incluso más confuso que todos los colores que teníamos antes, Nos acostumbraremos a ello y será lo normal. Valtteri parece estar disfrutando con gestionar los neumáticos allá afuera y voy a tener una mejor idea de cómo son los neumáticos", declaró Hamilton según relata el medio Motorsport.com en su versión en español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP