ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton se lleva una ajustada pole en el Gran Premio de España; Carlos Sainz 7º

EL británico se lleva su cuarto pole position de la temporada por delante de Valtteri Bottas; Max Verstappen partirá tercero por delante de los Racing Point

15/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/McLaren/F1 | Leído: 626

Lewis Hamilton ha proseguido con el paseo militar de Mercedes en el Gran Premio de España y ha firmado la pole por delante de Valtteri Bottas. Por lo demás, la clasificación no nos ha dejado muchas sorpresas y lo más destacado ha sido una nueva eliminación en Q2 de Vettel y que los Renaault tampoco han peleado por estar entre los cinco primeros

 

La clasificación arrancó con un fuerte calor, aunque con las mismas condiciones que en los entrenamientos del viernes. Los primeros en abrir pista fueron los Williams con el neumático blando. Así, Latifi fue el primero en pasar por meta y el primer líder ya que batía por tres décimas a su compañero Russell.

Los Williams eran la referencia en cuanto al rendimiento del neumático blando. Esto sirvió al resto de equipos, que poco a poco abandonaron sus boxes para salir a pista. Max Verstappen fue el primero en marcar un tiempo con un 1.17.415, muy cerca del tiempo de Hamilton en los últimos entrenamientos libres. Sin embargo, el tiempo del neerlandés fue batido por las duplas de Mercedes y Racing Point al superar el ecuador de la Q1.

Llegados a este punto, los dos Haas, los dos Alfa Romeo y Latifi se encontraban como eliminados provisionales, con Kvyat y Russell en 14º y 15º posición. A tres minutos para el final, prácticamente todos los pilotos, a excepción de los Racing Point, salieron con un nuevo set de neumáticos blandos para tratar de pasar al siguiente corte.

La pista mejoró entre una y dos décimas. Räikkönen fue el único de los eliminados en mejorar su tiempo y escapar de la primera quiebra. El nórdico pasó 15º y envió al pozo a Russell. Los Haas mejoraron pero lo suficiente para batir al Alfa Romeo, aunque sí oudieron con el británico de Williams, que partirá 18º. Latifi y Giovinazzi cerrarán la última fila de la parrilla.

carlos_sainz_gp_españa_2020

La Q2 comenzó con los Mercedes abriendo pista con blandos, a lo que respondieron el resto de pilotos. Hamilton paraba el cronómetro con un 1:16.013; Bottas se quedaba a una décima y media de su compañero y Verstappen a medio segundo del británico. Sainz era una de las sorpresas en esta Q2 y terminaba su primera vuelta lanzada cuarto a ocho décimas de Hamilton y por delante de Leclerc y los Racing Point.

La otra sorpresa de la Q2 era Vettel. El germano era 11º a 80 milésimas de Ricciardo, que marcaba el corte a la Q3. Los otros que estaban en zona de peligro eran Ocon, Gasly, Kvyat y Räikkönen.

A 3:30 para la bandera cuadros, todos los pilotos (a excepción de los Mercedes y Verstappen) salieron a pista, con los Racing Point liderando la caravana. Los de Silverstone eran de los pocos en mejorar sus tiempos y Stroll terminaba la sesión 4º, por delante de un brillante Gasly, que se colaba en el último suspiro en la Q3, Pérez (que también bajaba su tiempo) y Sainz.

Así, los eliminados eran (del 15º al 11º) Ocon, Räikkönen, Ricciardo, Kvyat y Vettel, que se quedó fuera por dos milésimas. Hay que resaltar el rendimiento de los Renault, que se quedaban fuera de la Q3 e incluso cedían ante Räikkönen con el Alfa Romeo.

Los primeros en abrir el fuego de la Q3 fueron los Racing Point y los Mercedes con un juego nuevo de blandos, mientras que el resto de pilotos montaban en esta primera tanda un juego de blandos usados y reservar así el blando nuevo para el final.

Hamilton se llevó el gato al agua en esta primera bola de partido con un 1:15.584. Bottas se colocó segundo con un 1:15.643. El nórdico emulaba los tiempos de su compañero en los dos primeros sectores pero en el tercero perdía algunas milésimas. Verstappen se descolgaba a siete décimas del británico en tercera posición pero tres décimas  más rápido que los Racing Point. Tras ellos, Norris encabezaba el tercer grupo con un 1:17.238 por delante de Leclerc, Albon, Sainz (que perdía tiempo en una pasada de frenada en el segundo sector) y Gasly.

A tres minutos y medio para el final los Mercedes fueron de nuevo los primeros en salir a pista. Ni Bottas ni Hamilton mejoraban en el primer sector, pero en el segundo para el finlandés. Le quedaba solo unos kilómetros para batir a su compañero, pero de nuevo no era lo suficientemente rápido en el último sector y no batía por 75 milésimas el tiempo de Hamilton.

El británico emula a Ayrton Senna en número de poles en el Gran Premio de España con 5. Versappen partirá tercero mañana y estará al acecho de un posible fallo de los de Brackley. Stroll y Pérez han finalizado cuarto y quinto respectivamente por delante de Albon y un Sainz que ha sido el único en escalar posiciones en la última vuelta lanzada. El madrileño saldrá séptimo y compartirá la cuarta línea de parrilla con su compañero Norris. Leclerc y Gasly cierran las diez primeras posiciones.


resultados_clasificacion_f1_españa



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP