ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar en una épica clasificación en Bélgica

El inglés sumó su 78 pole position durante su trayectoria en Fórmula 1

25/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Twitter Sky Sports | Leído: 2935

Finalmente se acabó al espera y 4 semanas fueron sufucientes para generar más ansiedad de cara al regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. La cita era en el especial Spa- Francorchamps, escenario de míticas carreras sobre seco y mojado, esta vez, la lluvia volvía a ser protagonista pues antes del inicio de la sesión la probabilidad de que lloviera rondaba el 90%. La pelea por el primer lugar estuvo batallada hasta el último segundo de la sesión cuando Hamilton logró imponerse por quinta vez en este trazado.

En la Q1 Hamilton fue el primero en salir a pista, con un ojo sobre el tapado cielo belga, Vettel y Raikkonen también salían con compuestos amarillos, blandos. El finés se imponía con un impresionante 1:42.585 en su primer intento. A falta de 10 minutos Leclerc llegaba al 6to lugar. Los dos pilotos del renovado Racing Point Force India estaban bastante emparejados y lograban tiempos sólo separados por una milésima. Hamilton mejoraba su tiempo y llegaba a 1:42.977. Por radio le indicaban a los pilotos en una actualización de la FOM que se esperaba lluvia en el final de la segunda tanta. Bottas salió cuando apenas faltaban 5 minutos para hacer su tiempo reglamentario, por una sanción de motor el finés largaría al fondo de la parrilla y además cargaba con una reprimenda por causar un fuerte trompo a Vandoorne en su último intento de girar en la tercera práctica libre. El tiempo se acabó y quedaron eliminados: Sainz, Alonso, Sirotkin, Stroll y Vandoorne.

La Q2 comenzaba con la amenaza de lluvia y eso hacía que todos los equipos estuviesen listos para salir apenas el semáforo se pusiera en verde. Los líderes, Hamilton, Vettel, Raikkonen y Verstapen salían con super blandos, más rápidos que los blandos. Raikkonen volvía a ser el más rápido con 1:41.627 batiendo el récord absoluto de la pista. Comenzaban a caer algunas gotas por la zona oeste de la pista cuando Raikkonen y Vettel salían de nuevo con superblandos para la segunta tanda de intentos. Vettel mejoraba el tiempo y lograba un 1:41.501. La diferencia entre los dos pilotos de Ferrari era de apenas 32 milésimas y escasas 52 con Hamilton. Quedaron eliminados: Gasly, Hartley, Leclerc, Ericsson y Hulkenberg.

La lluvia finalmente llegó antes de la Q3 y la temperatura bajó 5 grados en comparación a la que había al empezar la clasificación. Los 10 pilotos salieron apenas el semáforo se los permitió y comenzaron los primeros trompos, con Bottas. Apenas hicieron una vuelta cuando casi todos entraron de nuevo a pits a cambiar los compuestos (sólo quedaron, por apenas un giro más, los Force India). Verstappen era el primero en usar los cauchos de lluvia intermedia y aún así perdía el control en algunas zonas, por radio le indicaban a Raikkonen que ya lo peor de la lluvia había pasado, en simultáneo el piloto de Ferrari marcaba el mejor tiempo con 2:02.671 y par de giros después Vettel bajaba el registro a 2:02.446. Hamilton aprovechaba la mejora momentánea de la pista y se clavaba con un 1:58.179 mientras Raikkonen estaba en pits. Así el inglés se apoderaba de la quinta pole position en el trazado de Spa. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP