ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton termina en lo más alto de la tabla en los Libres 2 de Yas Marina

El heptacampeón del mundo ha finalizado primero en la única sesión de entrenamientos representativa

10/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 5054

Después de las altas temperaturas de los Libres 1, las condiciones de la segunda práctica estuvieron más próximas a lo que se encontrarán los equipos en clasificación y carrera tras la caída del sol, por lo que completar el máximo de vueltas era clave. Aunque hubiese una relativa calma en la primera sesión, los Libres 2 no fueron iguales ya que los finlandeses habían tenido sustos en el complejo trazado de Yas Marina. Valtteri Bottas había golpeado la rueda trasera derecha contra el muro exterior de la curva 14, así que tuvo que dirigirse a boxes para analizar los posibles daños. A pesar de este incidente, el '77' volvió a pista para continuar con su programa de trabajo más tarde.

El que tuvo menos fortuna fue Kimi Räikkönen debido a ese accidente en la curva 14 cuando faltaba escasos segundos para el final. El piloto de Alfa Romeo pudo salir por su propio pie, pero la suspensión trasera y el eje delantero derecho de su monoplaza quedaron destrozados. A causa de este percance, los entrenamientos de hoy terminaron con la bandera roja.

Con unas condiciones más representativas, Hamilton empezó a apretar y terminó en lo más alto de la tabla seguido por Ocon y Bottas. Lo que sí ha sido irreal fue la diferencia que hubo entre los Red Bull y el heptacampeón del mundo, seis décimas y media que están lejos de la realidad. A continuación, Fernando Alonso tuvo buenas sensaciones en su Alpine al ser el más veloz de la zona media bajo la noche estrellada de Abu Dabi. Si los márgenes entre los pilotos han sido mínimos, mañana estará incluso más ajustado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP