ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los equipos de F1 dicen que tres carreras seguidas es probable que no se repita en 2019

Las escuadras de la máxima categoría ham hablado de que tres citas consecutivas no deberían repetirse la temporada que viene debido a que ahora, solo tienen un fin de semana de descanso antes del doble Alemania e Hungría.

10/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1044

Twitter (@SaraFalconSCR)


Los equipos de Fórmula han hablado sobre las tres carreras seguidas de Fórmula 1 que han disputado –Francia, Austria y Gran Bretaña- y que, probablemente esto no se repita la temporada que viene. La razón, principalmente, es que ahora las escuadras solo tendrán un fin de semana de descanso antes de Alemania e Hungría, GP que irán cogidos de la mano.

En este sentido, El CEO de McLaren F1, Zak Brown, dijo que entiende que el calendario probablemente no tendrá tener un triplete el año que viene”. “Es por ello que lo discutimos en la reunión de estrategia de esta semana, pero no creo que esté aún negro sobre blanco". "Creo que la mayoría de los equipos, si no todos, probablemente prefieran no tener tres carreras seguidas", comentó tal y como recoge Motorsport.com.

Por su parte, la subdirectora de Williams, Claire Williams, declaró que "lo más importante es la gente". "Hacen un enorme esfuerzo y cuando no pueden volver a casa, es algo complicado para ellos y sus familias. No creo que un triplete vuelva a ocurrir en el futuro. Tal vez hemos aprendido la lección de que es demasiado para todos", añadió.

Asimismo, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, también formó parte de las opiniones y entró a declarar: "No solo es que los equipos tengan complicaciones, necesitamos también ver qué piensan los fans. Si existe el factor saturación, si nadie ve la tercera carrera seguida", dijo. "La F1 es bastante buena a la hora de superar los retos logísticos y técnicos, ahí es donde somos los mejores. Pero todo conlleva un precio, financiero y humano", explicó. "Podemos hacerlo todo, cuatro o cinco carreras seguidas, ¿pero queremos realmente hacer esto? ¿Es útil? Eso es por lo que necesitamos sacar algo positivo de ello. Si es igual o negativo, ¿por qué deberíamos hacerlo en el futuro?", comentó.

 

Otra personalidad que tampoco se quedó fuera de dar su valoración fue el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul: "Una carrera de F1 debe ser algo especial. Más carreras hará que sea más complicado todo, pero no creo que sea el objetivo. El asunto es pensar cuál es el equilibrio correcto entre crear una presencia constante y un poco de expectativas. Creo que es positivo que a veces crees algo de deseo, como en un romance. Si siempre estás disponible, el amor puede diluirse un poco", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP