ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Magnussen: \"La exigencia del Red Bull Ring es extrema\"

El único piloto de la parrilla actual que tiene experiencias recientes en competición con un coche potente en el trazado austriaco reconoce que cada vuelta en el A1 Ring es extremadamente exigente con el físico del piloto. McLaren espera retomar la senda de los puntos tras el gran resultado de Jenson Button en Canadá

17/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: McLaren | Leído: 12804

Twitter (@SergioLilloF1)

Solo Daniil Kvyat y Kevin Magnussen han pilotado en competición en el último año sobre el trazado del Red Bull Ring, antiguo A1 Ring para los nostálgicos. Pero el danés ha sido el único de los dos que lo ha hecho con un monoplaza de más de 500CV y su experiencia parece, a priori, más significativa. McLaren tratará este fin de semana de continuar en la senda de los puntos que lleva desde Mónaco, tras el pinchazo en España. 
 

\"Es extraño poder decirlo pero, de todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1, yo he tenido la experiencia más reciente de correr en el Red Bull Ring por las dos rondas de las World Series by Renault que se celebraron aquí el pasado verano”, reconoce el joven piloto danés. “Es un lugar genial, un circuito en el que, en realidad, nunca llegas a descansar en el cockpit porque el trazado siempre va a alguna parte. Tan sólo hay realmente una recta propiamente dicha a lo largo de la línea de meta pero el resto es una composición de curvas rápidas por lo que la oportunidad para relajarte es bastante escasa\".
 

\"Pero eso es lo que lo hace tan agradable. Cada vuelta es una verdadera inyección de adrenalina porque nunca dejan de llegar curvas. Necesitas estar por encima del coche aquí, simplemente porque la vuelta es muy física, el piloto trabaja tanto que por eso necesita que su coche tome tanta carga como sea posible”, adelanta Magnussen. La carga aerodinámica, precisamente, no es el fuerte del MP4-29 esta temporada, así que las actualizaciones se tornarán importantes este fin de semana. 
 

“Creo que es un gran emplazamiento, una localización fantástica para un Gran Premio. De mis visitas anteriores, recuerdo el aire limpio de la montaña, las temperaturas frescas de la mañana antes de que el sol pegase en el paddock y las rápidas y radicales curvas que siguen existiendo y que dan a este circuito una gran sensación desde el cockpit”, añade, por su parte, Jenson Button. “Será interesante ver lo que ha cambiado en diez años. He oído que el trazado se ha dejado intacto en su gran mayoría pero que los boxes y el paddock han sido renovados y creo que es una buena decisión, el circuito es simple pero genial. Un miniclásico\".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP