ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen y Sergio Pérez aprovechan el doble abandono de Ferrari para brillar en Bakú

Red Bull suma su tercer doblete de la temporada y sigue alejándose en ambos campeonatos

12/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 429

Las dos carreras de Fórmula 2 de este fin de semana dejaron el listón alto, pero la de Fórmula 1 también ha estado a un buen nivel. Una vez se apagaron los cinco semáforos, Charles Leclerc había arrancado más lento que Sergio Pérez, quien se había puesto en paralelo con el Ferrari en los primeros metros. Por si no fuera poco, el monegasco había bloqueado la rueda delantera derecha a la entrada de la curva 1, dejando vía libre a Checo para que le adelantara por el interior. Con esta maniobra, las posiciones entre los Red Bull y Ferrari se intercalaron, primero estaba el mexicano, segundo Leclerc, tercero Verstappen, mientras que Sainz estaba cuarto.

El ritmo de los toros era más competitivo que el de sus rivales directos, lo que ayudó a Pérez a marcharse y a Verstappen ser la sombra del primero de los Ferrari. Con el paso de las vueltas, la situación se mantuvo intacta hasta que se vio a Sainz aparcado en la escapatoria de la curva 4 debido a un problema de frenos, dejándole fuera de combate y comenzara un periodo de Virtual Safety Car. Durante esta etapa, varios pilotos aprovecharon para entrar en boxes, sin embargo, ambos Red Bull continuaron en pista. Como Pérez había empujado tan fuerte en las primeras 14 vueltas, la degradación de sus neumáticos fue notaria y dio como resultado que Verstappen le adelantara en el giro siguiente, sin que hubiera ninguna posibilidad de ver una lucha entre ambos.

Cuando los dos RB18 cambiaron gomas, Leclerc había recuperado el liderato y contaba con un margen cómodo sobre sus adversarios. Parecía que todo iba viento en popa para Ferrari, pero dejó de estarlo cuando se vio humo blanco salir de la parte trasera del monoplaza rojo. La fiabilidad había sido la causante de que el equipo italiano perdiera a sus dos coches, siendo un final de Gran Premio terrible para ellos. Los problemas mecánicos estuvieron a la orden del día en esta carrera, ya que Zhou, Magnussen y Stroll abandonaron por este motivo también.

Después de todas estas sorpresas, la acción estuvo enfocada en las últimas posiciones de la zona de puntos. Fernando Alonso estaba situado en una séptima posición positiva, pero los McLaren de Ricciardo y Norris venían por detrás, aunque nunca tuvieron ese extra de ritmo para abrir el DRS con el Alpine, lo que fue determinante para que los monoplazas papayas no pudieran con el bicampeón.

Tras 51 vueltas al circuito de Azerbaiyán, Max Verstappen y Sergio Pérez tuvieron todo bajo control después del abandono de los Ferrari, lo que les sirve para estar en lo más alto en los campeonatos de pilotos y constructores. Por detrás, George Russell ha tenido otra buena actuación, otro Gran Premio terminando en el Top 5, ayudando a Mercedes a afianzar su tercera posición en el mundial. Fuera del Top 3, Hamilton finalizó cuarto, seguido por Pierre Gasly, Vettel fue sexto, Fernando Alonso séptimo, los McLaren de Ricciardo y Norris, y Esteban Ocon cerró la zona de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP