ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes manda en el segundo día de test; Fernando Alonso 10º y Carlos Sainz 13º

El asturiano se ha hinchado a rodar y ha sido el que más vueltas ha completado. Daniel Ricciardo ha sido el más rápido por la mañana y Valtteri Bottas ha firmado el mejor tiempo de la tarde y del día

13/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Alpine F1/F1 | Leído: 1510

Han tardado un día pero al fin están aquí. Mercedes y Valtteri Bottas han comandado el segundo día de test de pretemporada en Baréin tras un buen stint del finlandés en la última hora de sesión. En clave española, Fernando Alonso ha concluido 10º y ha sido el que más vueltas ha rodado mientras que Carlos Sainz solo ha rodado por la mañana y ha finalizado 13º en el computo general de tiempo.

La mañana comenzó con los equipos realizando distintas pruebas aerodinámicas como fue el caso de pilotos como Lewis Hamilton o Nicholas Latifi. Por su parte, Alonso y Sainz realizaron varias tandas cortas con los neumáticos blancos. Los españoles aprovecharon estas tandas para colocarse en lo alto de la tabla cuando rebasábamos la primera hora de sesión. Sainz marcó un 1:33.072 mientras que Alonso paró el cronómetro en 1:32.769 para colocarse al frente.

A partir de ese momento, el asturiano y Daniel Ricciardo se enzarzaban en una pelea por lograr el mejor tiempo de la mañana. Ambos lograron bajar el tiempo en medio segundo con los neumáticos medio y acabó con el australiano de McLaren como líder.

Tras este rifirrafe tuvimos los dos sustos de la mañana. Carlos Sainz hizo un semitrompo en la curva 7 tras sufrir un “trallazo” tres curvas antes y Hamilton provocaba la primera bandera roja del día al perder el control de su W12 en la curva 14. El incidente del vigente campeón del mundo no solo desataba la primera neutralización sino también los memes y el humor en redes sociales al comparar este accidente con el famoso “Sanganchao” de Gonzalo Serrano en el Gran Premio de China de 2007.

El test se reanudó a una hora para el final, aunque los equipos optaron por centrarse en realizar tandas largas. De esta forma, Ricciardo acabó al frente con un tiempo de 1:32.215, una décima por delante de Alonso. Pérez y Latifi finalizaron la mañana a dos y tres décimas del australiano. Sainz terminó sexto tras Yuki Tsunoda. Nikita Mazepin ha sido el más vueltas rodó por la mañana (76) y concluyó séptimo por delante un Hamilton que bregó con la trasera del W12 y Antonio Giovinazzi. Sebastian Vettel finalizó último tras rodar solo diez vueltas debido a problemas en la caja de cambios.


fernando_alonso_test_pretemporada_2

La sesión de la tarde la podemos dividir en dos fases: una en la que han predominado las tandas largas y otra en la que los equipos se han decantado por tandas cortas. En la primera tanda los tiempos han sido unas cuatro y seis décimas más altos que por la mañana con los distintos juegos de medios y blandos.

Pasado el ecuador de la sesión, Norris y Giovinazzi se colocaban al frente de la tabla tras montar un juego de blandos (en concreto el C4). El británico marcaba un 1:31.239 y el italiano se quedaba a menos de una décima del de McLaren. Tras ellos se colocaban Pierre Gasly con un 1:31.683 y un Pérez que sorprendió con un 1:31.926 que marcó con el neumático duro (C2).

Unos minutos después de marcar esa vuelta, piezas de la tapa motor del RB13B de Pérez volaban en plena recta de meta cuando trataba de superar a Latifi. El incidente desató la segunda bandera roja del día si bien ésta duraba menos de quince minutos.

Es a partir de este punto cuando se hemos entrado en la segunda fase de la sesión con las tandas más cortas. Los pilotos montaban los C4 y los tiempos bajaron considerablemente. Gasly fue el primero en avisar con un 1:30.825 mientras que Bottas se quedaba a cuatro décimas del francés con el neumático “proto”.

Esa no sería la última tanda del finlandés y en una última hora de test frenética ha montado el neumático más blando (el C5) para acabar el día con un 1:30.289. Ese registro le daba el mejor tiempo de la tarde y del día. Gasly y Stroll también montaron el C5 para estos últimos minutos y se quedaban a menos de dos décimas del piloto de Mercedes. A casi cuatro décimas ha finalizado Norris, mientras que Giovinazzi y Leclerc concluyeron a cinco y seis décimas de Bottas.

resultados_test_pretemporada_f1_dia_2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP