ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes podría comenzar a dar órdenes de equipo

Aunque aseguran no haberlas dado hasta el momento, no se cierran a la posibilidad de llegar a darlas en medio de la pelea por el título

30/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: BBC | Leído: 6263

La ventaja que ha demostrado Ferrari este año -como desde hace años no ocurría- está cambiando las estrategias dentro y fuera de pista para Mercedes y sus intentos de frenar la remontada que parece está decidida a concretar el equipo italiano en 2018. Es así como han llegado al punto de replantearse las órdenes de equipo, darlas o no, mantener a Bottas y Hamilton en las mismas condiciones y no sacrificar al primero en beneficio del segundo.

Para Toto Wolff esta opción no resulta del todo su agrado, ha declarado en varias ocasiones que no le gustaría hacerlo pero que si llegan a ser necesarias, lo harán: "No me gustan las órdenes de equipo y contradice completamente mis instintos de carrera. Siempre hemos tratado de mantenernos neutrales y tener un enfoque igualitario para los pilotos. Nunca hemos discutido sobre órdenes de equipo ni las hemos usado. Veremos qué pasa en Monza y después nos plantearemos el tema de si tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en un solo piloto. Le debemos a los dos y a la F1 no interferir en las carreras".

El jefe de Mercedes valora el déficit de tracción y la velocidad de punta como sus mayores debilidades este año. Aunque nunca habían tenido a Ferrari tan cerca y tan competitivos, cree que habrá pistas que los favorecerán y otras donde tendrán que dar más para mantener a raya al cuadro italiano: "Habrá algunas pistas que nos irán bien, o que nos convengan más. Y luego habrá otras en las que nos tocará ir detrás, como Singapur y tal vez México. Esto es un hecho. Sin embargo, quedan ocho carreras más, muchos puntos, y ahora es el momento de mejorar el rendimiento y responder algunas preguntas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP