ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes presenta el W10

Así es el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tratarán de mantener la racha dominante de la marca alemana

13/02/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6789

Twitter (@TheDDuran)


Una nueva flecha de plata ha sido desvelada durante la mañana del miércoles 13 de febrero, pues Mercedes ha mostrado las primeras imágenes oficiales del W10 con el que competirán en la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serán quienes se pongan al volante de este bólido, teniendo la misión de continuar con la racha triunfante de títulos que la marca alemana ha cosechado desde el inicio de la era turbo en 2014.


Los colores de Mercedes y Petronas, principal patrocinador de la marca, se mantienen visibles con el plateado y el turquesa que se extienden por todo el coche hasta el morro. No obstante, este año la decoración utiliza más el color negro que en años anteriores, dejando tanto la parte inferior del coche como los extremos de los alerones y el final de la cubierta del motor (donde tendrá visible el dorsal del piloto) en negro.




En comparación con años anteriores es quizás de los equipos que más ha cambiado su decoración (salvo Williams por temas de patrocinio) después de que Renault y Toro Rosso hayan desvelado decoraciones muy similares a las utilizadas en la temporada 2018. Resulta interesante ver esta renovación en su imagen teniendo en cuenta que era de los equipos que más constantes habían sido en este aspecto dentro de la parrilla de la categoría reina.


El W10 forma parte de una familia de coches ganadores dado que Mercedes se ha llevado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, cuatro de ellos para Hamilton y el de 2016 para Nico Rosberg, que poco después de proclamarse campeón decidiera retirarse. El nombre completo de esta máquina es el W10 EQ Power+, según fuentes oficiales.


Además de la presentación oficial, Mercedes ha realizado el shakedown inicial de este coche en el circuito de Silverstone para darle los primeros kilómetros de rodaje antes de los test de pretemporada. Los test con todos los equipos juntos por primera vez tendrá lugar en el Circuit de Catalunya en la segunda quincena de febrero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP