ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Oficial: McLaren y Petrobras finalizan su acuerdo tras dos años

El desarrollo logrado por ambas compañías ha resultado ser satisfactorio, completando la misión y terminando el patrocinio de mutuo acuerdo

05/11/2019 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 181

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


McLaren dejará de contar con el patrocinio de Petrobras para la próxima temporada de Fórmula 1 según el comunicado emitido durante el pasado lunes 4 de noviembre. Según se puede leer en el mismo, la colaboración ha resultado en el avance tecnológico en combustibles y lubricantes, además de identificar futuras colaboraciones en los campos comerciales, tecnológicos y de responsabilidad social.


Petrobras se unió a la escudería de Woking hace apenas dos temporadas, siendo un movimiento cuanto menos interesante dado que se trataba de una marca de carburante diferente al que usaba Renault, suministrador de motores de McLaren (Renault utiliza carburante Elf, socio desde hace décadas). Al equipar un carburante con una composición diferente a la del ‘oficial’ (dado que el motor está pensado para ese carburante específico), se esperaba que McLaren estuviera por debajo del nivel de la marca del rombo.


No obstante, en estos dos años los británicos han llevado a cabo una gran remontada, pasando del final de la parrilla a ser el cuarto mejor equipo por detrás de los tres grandes, gracias tanto al paso a motores Renault como al uso de carburante Petrobras. A menudo Carlos Sainz y Lando Norris este año han estado dentro de los diez primeros – de hecho el español estuvo cerca de firmar un podio en el Gran Premio de Alemania.


“Reconocemos la importancia de McLaren en el motorsport a nivel global y estamos muy satisfechos con los resultados recogidos de nuestros dos años de asociación. El proyecto ha permitido a Petrobras desarrollar gasolina de alta tecnología y lubricantes a través de la investigación con nueva materia prima y test llevados a cabo en condiciones extremas. El desarrollo tecnológico será utilizado en productos de lubricantes y combustibles. Vemos en McLaren compromiso en la innovación y la posibilidad de futuras asociaciones
, declaró el CEO de Petrobras Roberto Castello Branco.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP