ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Primeras palabras de Fernando Alonso desde su accidente en Suiza

El asturiano ha explicado su ausencia en la presentación de su equipo Alpine F1 Team este martes en Inglaterra por las restricciones de viaje debido al COVID

01/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Fernando Alonso | Leído: 5276

Por primera vez desde su accidente del 11 de febrero mientras se entrenaba en bicicleta en Suiza, el cual le obligó a pasar por el quirófano  para corregir la fractura de mandíbula sufrida, Fernando Alonso se ha dirigido a sus seguidores.


Así, este lunes 1 de marzo ha roto su silencio con un vídeo publicado en sus redes sociales y del equipo Alpine F1 Team con el que vuelve a la carga en el Gran Circo. En la grabación, emitida solo unas horas antes de la presentación de la antigua Renault F1 Team en su sede en Enstone (Inglaterra), ha querido explicar los motivos de su ausencia en este acto.

 

Obligado por las fuertes limitaciones de viaje impuestas por el coronavirus, el español no podrá estar presente en la puesta de largo del nuevo Alpine A521, dónde sí estará presente su nuevo compañero francés Esteban Ocon.

Por cierto, el corredor galo completó la semana pasada unos test en el Circuito de Paul Ricard donde no participó el español por esos problemas derivados de la pandemia, y principalmente, por no estar todavía restablecido al cien por cien de su reciente intervención. 

 

El propio piloto ha explicado lo siguente en su mensaje audiovisual:

Hola a todo el mundo. Como sabéis, no estaré en la presentación del equipo Alpine de este martes en el Reino Unido. "A consecuencia de las actuales restricciones de desplazamiento desde Suiza, se hace muy complicado viajar, pero de cualquier manera la seguiré virtualmente como todo el mundo, por lo que no importa si no estoy allí físicamente".

 

"Estoy deseando mostrar el nuevo coche, los nuevos colores, los nuevos monos de competición... así que muy emocionado y nos vemos muy pronto", ha finalizado.

 

Solo unos días después de ser operado de la fractura ocasionada en el accidente en la localidad helvética de Lugano, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 publicó una imagen en la que aparecía realizando un suave ejercicio con una cinta elástica.

Días más tarde ha ido difundiendo otras instantáneas, primero sobre una bicicleta estática y después algunas más realizando diversos tipos de ejercicios. De ese modo trata de reanudar su preparación de cara a su regreso a la Categoría Reina este curso.

 

Sin duda, su objetivo pasa por llegar en las mejores condiciones física posibles a los test de pretemporada (12-14 marzo) en Baréin, antes de volver a competir solo dos semanas más tarde, en ese mismo escenario de Sakhir.

 

Después de permanecer dos años alejado del Gran Circo, tiempo en el que ha competido en otras disciplinas automovilísticas como las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia (WEC) y el Rallye Dakar, Fernando Alonso regresa a la Categoría Reina de volver a sentirse competitivo, y de esperar que la entrada de la nueva reglamentación en 2021 le conceda la posibilidad de volver a brillar tras su desastrosa etapa final con McLaren lastrado por el penoso rendimiento de los propulsores Honda. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP