ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¿Qué nos depararán los test de pretemporada de Fórmula 1?

Os dejamos una pequeña previo de lo que nos depararán los test de pretemporada en Sakhir

11/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari/Formula Motorsport Limited | Leído: 447

Mañana comenzará la ansiada pretemporada de Fórmula 1 en Sakhir. El trazado asiático acogerá por segunda vez en su historia los preparativos previos de la Fórmula 1 durante tres días, siendo de esta forma la pretemporada más corta de la historia del campeonato.

Los test arrancarán mañana y se dividirán en dos sesiones de cuatro horas: de 8:00 a 12:00 CET y de 13:00 a 17:00 CET. Durante estos tres días se esperan temperaturas entre los 16º y los 35º y el cielo estará ligeramente nublado de acuerdo al radar meteorológico. Los test se podrán a seguir por DAZN, que los televisará a través de su plataforma, y por el canal 58 para aquellos aficionados que hayan contratado Movistar+. Además, en Revista Safety Car tendréis crónica diaria con toda la información de cada día de test.

Estos test tendrán varios alicientes. Comenzamos con los que más nos atañen, que son el regreso de Fernando Alonso y el estreno de Carlos Sainz. El asturiano vuelve dos temporadas después con el equipo con los que se encumbró en dos ocasiones (ahora llamado Alpine), mientras que el madrileño se estrenará con Ferrari tras dos buenos años en McLaren.

Los de Maranello son una de las grandes incógnitas esta temporada. Estrenan motor, nuevos colores, nueva dupla de pilotos y nueva cúpula organizativa en un enésimo esfuerzo por tratar de revitalizar el equipo.


fernando_alonso_sakhir

Otro punto de interés es Sebastian Vettel, que abandona Ferrari para capitanear Aston Martin F1 Team. Los británicos vuelven 60 años después gracias a Lawrence Stroll y con el tetracampeón del mundo como punta de lanza del proyecto junto a Lance Stroll.

Por otro lado, habrá que ver cómo será la primera toma de contacto de Daniel Ricciardo con McLaren y de Sergio Pérez con Red Bull Racing. Habrá que ver cómo se adaptan a sus nuevos equipos y si están a la altura de sus compañeros.

¿Y Haas? Los americanos rompen con su filosofía de contar con pilotos con experiencia y este año tendrán de binomio a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, campeón y quinto en la pasada temporada en la Fórmula 2. Tampoco habrá que perder de vista a Yuki Tsunoda, primer piloto nacido en el siglo XXI que debuta en Fórmula 1. El japonés competirá con Alpha Tauri tras cuajar dos sensacionales temporadas en Fórmula 3 (9º en 2019) y en Fórmula 2 (3º en 2020).

Finalizamos con las alineaciones para los test. Cada piloto disfrutará de un día y medio al volante, a excepción de los pilotos de Williams ya que mañana Roy Nissany estará todo el día al volante, por lo que George Russell y Nicholas Latifi solo gozarán de un día de test completo. El único equipo que no ha desvelado su alineación para los dos últimos días es Ferrari, que solo han anunciado que mañana Sainz y Leclerc se dividirán el día.


Alineaciones de los test de pretemporada Sakhir 2021

Equipo/Día 12-Mar 13-Mar 14-Mar
Mercedes Bottas/ Hamilton Hamilton/ Bottas Bottas/ Hamilton
Red Bull Verstappen Pérez Pérez/ Verstappen
McLaren Norris/ Ricciardo Ricciardo/ Norris Norris/ Ricciardo
Aston Martin Vettel/ Stroll Vettel/ Stroll Stroll/ Vettel
Alpine Esteban Ocon Fernando Alonso Ocon/ Alonso
Ferrari Leclerc/ Sainz    
AlphaTauri Gasly/ Tsunoda Tsunoda/ Gasly Gasly/ Tsunoda
Alfa Romeo Räikkönen/ Giovinazzi Giovinazzi Räikkönen
Haas Schumacher/ Mazepin Mazepin/ Schumacher Schumacher/ Mazepin
Williams Nissany Latifi Russell



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP