ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Renault dice sí a más rendimiento de motor para sus equipos

El máximo de Renault dice que, ahora permiten usar los modos de mayor potencia, a Red Bull Racing y McLaren

14/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1081

Twitter (@SaraFalconSCR)

Renault ha permitido ha
permitido a sus tres equipos de Fórmula 1 utilizar más potencia en el GP de China después de mostrar buena fiabilidad en las dos primeras carreras del año. La cosa es que, Red Bull y McLaren, tienen permitido ahora usar los modos de mayor potencia durante más tiempo de lo que lo pudieron hacer en otras carreras como Australia y Bahrein. 

En este sentido, el jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, dijo que están haciendo lo que dijeron que harían”. “Básicamente, queríamos confirmar la fiabilidad, lo que ya hemos hecho hasta ahora. Tuvimos un incidente con Ricciardo, pero la razón aún es desconocida". "Si fue relacionado con el chasis o el motor, no estamos seguros de ello. Fue un problema eléctrico, el cual influyó en el sistema de almacenamiento de energía”.

Pero, “más allá de eso, el ERS y el motor de combustión interna van bastante bien. Estamos apretando para evolucionar en cuanto al uso y operación del motor". "Está empezando a verse reflejado, sobre todo en circuitos como este, donde hay cierta sensibilidad con la gestión de la energía", agregó en declaraciones recogidas por Motorsport.com

No obstante y a pesar de ‘dar más caña’ en cuanto al motor, Cyril recordó que las normas son iguales para todos: "Totalmente, siempre ha sido nuestra filosofía hacerlo así antes de que hubiese ninguna reglamentación. Además, ahora tenemos la normativa, por lo que no hay otra opción. Y somos muy transparentes en ese aspecto", sentenció. Ahora, la meta de Renault está en dar otro paso cuando se ponga en marcha la segunda ronda de motores. Lo que espera: Una gran actualización del MGU-K, entre otras mejoras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP