ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica se despide de Williams a finales de 2019

Tras una sola temporada de retorno a la F1, el polaco se separa del equipo británico

19/09/2019 | David Durán | Fotos: ROKiT Williams Racing | Leído: 515

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Robert Kubica dejará el equipo Williams a finales de la actual campaña 2019 de Fórmula 1 según ha comunicado la escudería británica durante la jornada del jueves 19 de septiembre. Sin apenas terminar el año de su retorno a la categoría reina, un año condenado al final del pelotón, el polaco se marcha del equipo.


Lejos queda la historia de superación y retorno de Kubica, que regresó este año a la parrilla casi una década después del horrible incidente que casi le costó un brazo. En este tiempo estuvo implicado en los rallyes, llegando a ser campeón mundial en la categoría WRC2 y batallando con los gallos del Mundial de Rallyes, pero años atrás volvió a centrar sus esfuerzos en circuitos.


El polaco aterrizó en Williams después de ganarse el puesto de piloto de reserva y desarrollo para la temporada 2018, ascendiendo a piloto oficial para 2019. Por desgracia, le ha tocado ‘bailar con la más fea’, el FW42 que ha resultado ser el coche menos competitivo con el que ha contado la escudería británica en sus cuarenta años de historia en la F1.


“Me gustaría agradecer al equipo estos dos últimos años y por hacer que mi retorno a la Fórmula 1 fuera posible. He disfrutado este tiempo con ROKiT Williams Racing, tanto como piloto reserva y de desarrollo y como piloto titular este año, pero siento que ahora es el momento para pasar al siguiente capítulo en mi carrera”
, declaró Kubica según el comunicado.


Ahora falta por conocer cuál será la alineación del equipo para la próxima campaña, en la que tratarán de olvidar este año y regresar a un estado más competitivo. Se espera que George Russell continúe en el equipo, sonando como posible reemplazo para Kubica otro viejo conocido para el equipo: el alemán Nico Hulkenberg, quien no continuará en Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP