ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ross Brawn: "Podemos tener una temporada de 19 carreras empezando en julio"

La propuesta sería hacer tres carreras seguidas empezando en Europa, siendo el mínimo posible de ocho

09/04/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 554

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El actual jefe de la Fórmula 1 Ross Brawn ha confirmado que la temporada 2020 podría concentrarse a partir del mes de julio haciendo 19 carreras en total, de modo que se harían en muchos casos grandes premios en tres semanas de manera consecutiva. Estos grandes premios podrían disputarse también a puerta cerrada para controlar de este modo las aglomeraciones de personas una vez la pandemia del coronavirus se vaya volviendo más controlada.


En estos momentos, tras nueve carreras canceladas o pospuestas, la temporada no daría comienzo hasta el 28 de junio en el circuito de Paul Ricard, aún con la incertidumbre de si se podrán recuperar algunos de los grandes premios en la parte final del año, ya de por sí apretada en el calendario más la cuestión logística. Una temporada centrada en las carreras europeas sería mucho más viable ya que los diez equipos tienen sede en el Viejo Continente.


Según ha declarado Brawn, ocho carreras sería el mínimo a disputar para una temporada, lejos de las 22 que estaban previstas para este 2020. Si se aprieta el calendario con carreras una detrás de otra, sería posible incluso comenzar en el mes de octubre según las estimaciones del británico.


“Obviamente viajar para todos los equipos y todo el mundo involucrado puede ser uno de los grandes problemas. Podría argumentarse que una vez estemos en el sitio estaría contenido de por sí. Nuestra visión es que sería favorable empezar en Europa y podría ser un evento a puerta cerrada – podríamos tener un entorno cerrado, que los equipos vengan en charters, los llevamos al circuito, que todo el mundo esté probado, limpio, sin riesgos y tengamos carrera sin espectadores”
, declaró Brawn en un Vodcast de Sky Sports F1.


“Si pudiéramos empezar al principio de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería duro – tres semanas de carreras, una de descanso, tres de carreras, una de descanso – pero hemos mirado la logística y pensamos que podemos mantener una temporada de 18 o 19 carreras si podemos empezar en julio”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP