ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Tatiana Calderón: "Estoy preparada para conducir en la Fórmula 1"

La piloto colombiana de desarrollo de Sauber es optimista para llegar al máximo nivel

12/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 7494

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de desarrollo de Sauber en 2017, confía en mantener la confianza de la escudería durante la próxima temporada y merecer la oportunidad de ponerse al volante de un Fórmula Uno, el sueño que ambiciona desde sus inicios en el karting.

La piloto nacida en Bogotá hace 24 años mostró su voluntad de "seguir formando parte del equipo Sauber en esta nueva época que se abre junto a Alfa Romeo" en una entrevista concedida a Efe.

"Hay buenas cosas cocinándose, pero no definido. Pero sí que ha venido por parte de ellos el deseo de que me quede y de ampliar el programa. Creo que quieren darme más oportunidades y darme a probar el coche", sostuvo Tatiana Calderón.

Tras ganarse el respeto y la confianza del equipo con su trabajo en el simulador, la piloto colombiana se presenta "preparada" para ponerse al volante de un Fórmula Uno. "Ése es el siguiente paso y ojalá sea en Sauber", deseó. Para ella, no obstante, 2017 ha sido "un año muy especial", ya que por primera vez formó parte de un equipo de Fórmula Uno.

Tatiana combinó esta función como piloto de desarrollo, con su participación en las GP3 Series. También resultó exitosa su aparición en la última prueba de las World Series Fórmula V8 3.5, en Baréin: "Llegar ahí en mi debut y hacer un podio en la última carrera del campeonato, ante pilotos que estaban más acostumbrados al coche que yo, ratifica que estoy preparada, y que un coche más potente no me queda grande", comentó orgullosa por finalizar en el tercer lugar.

"Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me permitió ganar credibilidad, con Sauber incluso. Para mí fue importante porque es un coche que realmente exige en todas las áreas, con paradas en 'pits' y en un circuito que es de los más físicos porque las 'fuerzas G' son bastante elevadas. Eso quiere decir que estoy preparada en varios ámbitos, en lo físico y en lo mental, y que puedo manejar un coche más veloz", apostilló. Llegar ahí en mi debut [Bahrein] y hacer un podio, ante pilotos que estaban más acostumbrados al coche que yo, ratifica que estoy preparada"

Con un nivel de confianza creciente por su buen desempeño sobre el asfalto,Calderón cree que ha llegado el momento de "dar un paso más. El siguiente paso que buscamos es que me den tiempo en el coche para saber qué áreas tengo que seguir trabajando. Creo que estoy preparada para dar el siguiente paso", afirmó.

El equipo Sauber le ha traslado ya su satisfacción. "He recibido varios de los reportes que han enviado y están muy contentos con el trabajo que hicimos. Ahora estamos en conversaciones para ver si podemos continuar con este trabajo y agregar un par de cosas más", explicó.

"El trabajo de todo este año ha sido beneficioso para ellos y también para mí. Espero poder seguir este camino, pasito a pasito, hacia el sueño de la Fórmula Uno", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP