ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Tatiana Calderón habla de sus opciones de subirse al Alfa Romeo Sauber: "Estoy lista"

Probará con uno de los coches de la escudería suiza de años anteriores

06/03/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Alfa Romeo Sauber | Leído: 6888

La controversia está servida. Cuando hace tan solo un par de días que Carmen Jordá decía que las mujeres deberían centrarse en la Fórmula E por ser una categoría menos física que la Fórmula 1, hoy Tatiana Calderón ha sido confirmada y promocionada como piloto probadora de Alfa Romeo Sauber. Todo esto lo compaginará con su compromiso con Jenzer en la GP3 donde disputará la temporada al completo.


La pregunta ha sido inevitable, sobre todo después de que las redes sociales se revolucionasen con todo tipo de opiniones al respecto. Tatiana también ha dado su opinión hoy desde Barcelona: “Nunca me he montado en un Fórmula E como para saber si es más fácil que en F1 o no. Pero no he sentido ninguna barrera física.”


“Las mujeres tenemos menos fuerza muscular, pero con más entrenamiento se puede compensar. No creo que sea un tema físico, de todas formas Susie Wolff demostró que no había ninguna barrera física y yo espero poder demostrarlo que también puedo hacerlo”, comenta la colombiana que espera seguir progresando en la escalinata de la Fórmula 1.


Lo cierto es que la piloto sueña con llegar a la F1 desde que era pequeñita y cada vez está un poco más cerca: “Creo que estoy preparada. Llevo 14 años soñando subirme a un F1. La F3 y la GP3 te preparan muy bien para cuando tienes que dar el salto. Estoy lista. Seguiré haciendo simulador y creo que iré en algunas carreras con el equipo, siempre y cuando no sean las de GP3, ya que es donde voy a tener más oportunidades y probaré el coche.”


“Fueron ellos los que me dieron la primera oportunidad y creyeron en el proyecto. Me he ganado mi sitio en el equipo. en el simulador y con los resultados de GP3. Para mí es muy importante porque ellos han creído en mí y me siguen dando oportunidades en función de lo que me he ganado. Además, Alfa Romeo Sauber es muy especial”, explica la colombiana ante los nuevos retos dentro del equipo suizo.


Finalmente, Tatiana ha explicado que “siento menos presión que en otros años y tuve un buen inicio en la GP3 hace dos semanas en Paul Ricard así que creo que está en mis manos demostrarle al equipo que sigo progresando.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP