ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas estrena el Mercedes W10 en Silverstone

Se rodará unos 100 kilómetros como día de grabación antes de la pretemporada oficial

13/02/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6905

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Mercedes ha desvelado su nueva arma para el campeonato mundial de Fórmula 1, el W10 EQ Power+, durante la mañana del miércoles 13 de febrero. Al mismo tiempo ha iniciado una sesión de grabación en el circuito de Silverstone – en la variante Internacional de 2,98 kilómetros y no en el circuito completo de 5,9 kilómetros – sentándose a los mandos del nuevo bólido el finés Valtteri Bottas.


Con respecto a su antecesor, el W09 con el que Lewis Hamilton logró su quinta corona mundial, el W10 se adapta a la nueva normativa de aerodinámica además de tratar de aprovecharla al máximo. Se ha buscado conseguir un coche que mantenga los puntos fuertes, pues en términos de manejo el W09 resultó ser un paso adelante con respecto al W08 de 2017. Otro de los objetivos de los de Brackley es mejorar en la gestión de los neumáticos traseros, algo en lo que admiten no ser los mejores de la parrilla.


“Hemos conseguido ser competitivos en circuitos que se nos han dado mal en años recientes. Sin embargo, a pesar de esta mejora, no somos tan buenos como otros competidores preservando el rendimiento de los neumáticos traseros. Hemos trabajado duro en la suspensión y características aerodinámicas para conseguir un coche que trate mejor a los neumáticos – lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada carrera del calendario”
, declaró el director técnico James Allison.


La filosofía de diseño del W10 EQ Power+ se mantiene idéntica a la de años anteriores, siendo prueba de ello que la arquitectura general del monoplaza y la distancia entre ejes no ha variado. El peso mínimo del coche también ha variado en 10 kilogramos, por lo que se ha buscado reducir el peso de cada uno de los componentes y aprovechar estas ganancias extra en desarrollar el conjunto aerodinámico.


El motor, llamado M10 EQ Power+, también presenta evoluciones
con respecto al de 2018, pues Mercedes ha realizado cambios en la eficiencia de la combustión y en el sistema ERS. Se ha revisado también la refrigeración de la unidad de potencia, además de todo el funcionamiento conjunto del turbo con el MGU-H, el inversor y el MGU-K.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP