ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas le arrebata in extremis la pole a Lewis Hamilton; Carlos Sainz 10º

El finlandés se lleva la pole en una apurada clasificación por una décima sobre el líder del campeonato. Muy bien Pierre Gasly, que logró su mejor clasificación desde que está en Fórmula 1

31/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/F1 | Leído: 483

Valtteri Bottas ha firmado la pole en el Gran Premio Emilia Romana. El nórdico ha parado el cronómetro en un brillante 1:13.609 para lograr su primera pole en Imola y batir una vez más a Lewis Hamiton. Max Verstappen ha repetido por enésima vez el tercer lugar por delante de un brillante Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz solo ha podido ser décimo. 

La clasificación comenzó con prisa y en los primeros tres minutos de Q1 salieron a pista trece monoplazas. Los Alpha Tauri comandaron estos primeros minutos de sesión con un 1:15.412 que marcó Kvyat, siendo además el primer tiempo competitivo de la clasificación. Sin embargo, el tiempo del ruso fue batido primero por un Hamilton que paró el cronómetro en 1:15.144 y unos instantes después por Leclerc, que en su cuarta vuelta marcó un 1:15.123, y Verstappen (1:15.034).

Cuando superábamos el ecuador de la Q1, Hamilton paró el cronómetro en 1:14.474, mientras que Bottas y Albon veían como sus vueltas eran eliminadas por exceder los límites de pista. Sainz era octavo con un 1:15.837.

Los límites de pista restaban jugando una mala pasada en la Q1 y, cuando restaban cinco minutos para el final, Bottas y Albon estaban provisionalmente eliminados. El finlandés pudo respirar con un 1:14.634 a tres minutos para el final mientras que el piloto de Red Bull se ganaba su pase a la Q2 con un 1:15.402 que lo dejaba séptimo.

Así las cosas, los eliminados eran Antonio GiovinazziNicholas LatifiKimi RäikkönenKevin Magnussen, y Romain Grosjean, mientras que Lance Stroll marcó el límite por 96 milésimas. Daniel Ricciardo casi quedó eliminado pero una gran vuelta final lo coló en la Q2.

La Q2 arrancó con los Ferrari, Mercedes y Verstappen apostando por el neumático medio con el objetivo de salir mañana en carrera con este tipo de goma y alargar así la parada en carrera.

El primer tiempo competitivo lo marcó Bottas con su 1:14.585, 58 milésimas más rápido que Hamilton. Gasly y Ricciardo ocupaban el tercer y cuarto lugar respectivamente con el neumático blando. Por su parte, Sainz era noveno por delante de Leclerc y Albon con el neumático medio.

Por su parte, Verstappen era el único que no había marcado tiempo debido a unos problemas de potencia que le habían imposibilitado dar una vuelta cronometrada. Junto al neerlandés, Albon, Stroll, Russell y Vettel también se encontraban provisionalmente eliminados.

Tras la pausa, a tres minutos y medio para el final, los quince pilotos regresaron a pista para mejorar sus tiempos. El que más prisa tenía era Verstappen, que en una vuelta endiablada logró colarse en Q3 con un 1:14.974. También se clasificaba Albon, mientras que Sainz y Norris mejoraron sus tiempos en el último suspiro para meterse en la pugna por la pole.

Así, los eliminados fueron (del 15º al 11º): Lance StrollSebastian VettelGeorge RussellEsteban Ocon y Sergio Pérez. La sesión estuvo muy marcada por la igualdad y la distancia entre Hamilton y Stroll fue de apenas 909 milésimas.

El primero en salir a la Q3 fue Sainz con los neumáticos blandos usados. Al madrileño le siguieron el resto de pilotos. Hamilton era el primero en marcar el ritmo con un estratosférico 1:13.781, con record del tercer sector y ruedas en la grava incluidas, unas 31 milésimas más rápido que Bottas. Verstappen ocupó el tercer puesto provisional con un 1:14.481 por delante de Gasly, Leclerc y Norris. Sainz era noveno en este primer envite por la pole. Albon era quinto provisional pero superó los límites de pista en la curva 9 que le anularon la vuelta.

A tres minutos para el final comenzó el segundo envite por la pole, con Kvyat liderando la caravana y los Mercedes algo atrás para coger gomas. Hamilton fue el primero de los Mercedes en pasar por meta y mejorar hasta el 1:13.706 que le daba la pole. La alegría le duró poco ya que Bottas superó el tiempo del británico en una décima para llevarse su primera pole en Imola tras lograr el récord del primer sector.


La tercera plaza fue a manos de Verstappen, que ocupará al segunda fila junto a Gasly. El francés estuvo de nuevo exhultante y logró su mejor clasificación en Fórmula 1. Riccardo y Albon caparon la tercera fila, mientras que Leclerc solo pudo ser séptimo por delante de Kvyat. Los dos McLaren partirán mañana desde la quinta fila.


clasificacion_f1_gp_emilia_romana_2020

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP