ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vasseur: "Estamos discutiendo con Ferrari sobre el piloto, y creo que tendremos uno"

El jefe de Sauber espera tomar una decisión sobre los pilotos de cara a 2018 en breve y Leclerc y Giovinazzi están en el punto de mira

02/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 6181

Twitter (@SaraFalconSCR)

Frederic Vasseur ha declarado que “están discutiendo con Ferrari sobre el piloto” -de cara a 2018- y que cree que “tendrán uno”. El jefe de Sauber espera hacer el anuncio de su escuadra para la próxima temporada en breve y es ahora cuando se baraja la posibilidad de que Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, los protegidos de Ferrari, tengan una posibilidad.

En este sentido, cuando se le preguntó cuando tomarían la decisión, Vasseur dijo lo siguiente: “Muy pronto”. “Sabemos dónde estamos, ahora mismo no es una prioridad tomar una decisión por nuestra parte. Tenemos muchas cosas que hacer, pero los pilotos se conocerán bastante pronto”. Es más, agregó: “La fecha límite será una semana antes de Barcelona -pretemporada-, pero en algún momento tendremos que tomar una decisión, aunque no tenemos prisa. No estoy demasiado preocupado por el mercado y los otros pilotos”. Pero lo que está claro es que se encuentra en conversaciones  con Ferrari sobre el piloto: “Creo que tendremos uno. Paso a paso. Primero tenemos que decidirnos por uno, hablar sobre el primero, y luego ya lo haremos sobre el segundo”.

Asimismo, Vasseur explicó que el futuro del equipo y su buena salud es importante: “Sabéis que la inversión en Sauber es enorme, y no se puede vincular el desarrollo de la empresa por el proyecto de un piloto, porque el piloto tiene que hacer su propio camino, siempre quiere hacer buenos resultados, rápido, la próxima semana, o lo más pronto posible, el próximo año, por ejemplo”, concretó refiriéndose además a Ericcson.

“Cuando diriges un equipo debes tener una visión a largo plazo, se trata de un proyecto a dos o tres años. No es fácil encajar todas las piezas”. “Marcus es un buen activo para el equipo, tiene experiencia en la F1 y existe una muy buena colaboración. Discutiremos con todos los pilotos, lo hemos hecho con un par hasta ahora. La decisión se tomará pronto”, añadió. Sobre todo lo anterior, comentó que las consideraciones comerciales no son una prioridad: "No será una decisión basada en aspectos financieros en absoluto. Tenemos un plan a largo plazo con Sauber y no podemos construir un equipo en función de una opción que sólo se centre en el presupuesto. Sería un gran error"

Sauber está obligado debido al nuevo contrato de motor y caja de cambios con Ferrari a dar espacio a uno de los pilotos protegidos de la marca. De esta forma, todo apunta al campeón de F2 Leclerc, dado que ha realizado sesiones de libres para el equipo pero es que Giovinazzi ahora también está en el foco. No obstante, si ambos formaran parte de Sauber de cara al año que viene el que se vería afectado sería Marcus Ericcson que sin coche estaría fuera de la escuadra. Además, Ferrari no ha renunciado tampoco a la posibilidad de colocar al italiano en Haas, pese a que Romain Grosjean y Kevin Magnussen han sido confirmados ya por el equipo americano con lo cual, el dilema está servido.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP