ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Wolff: "Cuando revisé la carrera de Bélgica vi muchos déficits"

El jefe de Mercedes comenta que, tras ver la carrera de su equipo de este fin de semana, se ha percatado de los déficits de la escuadra que no le permiten batir a Ferrari. Entre ellos; la falta de tracción y velocidad.

27/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1793

Twitter (@SaraFalconSCR)


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que tras revisar la carrera de este fin de semana ha visto “muchos déficits”. El mandamás del equipo ha comentado que existen cosas que hay que arreglar y tener en cuenta en la lucha por el título con Ferrari y que, a pesar de ser fuertes, hay que ponerse manos a la obra.

“Cuando revisé la carrera vi muchos déficits", dijo Wolff. "Seguimos siendo un equipo fuerte, pero hay déficits que son obvios y que no nos permiten rendir como esperamos", agregó. Para ir más allá, hizo hincapié en algunas cosas más específicas: "Se pueden ver: la falta de velocidad y la tracción. Esto resume los principales puntos débiles en este momento".

"Además, claramente en comparación con Ferrari, Red Bull y Force India, éramos el coche que más gastaba los neumáticos", comentó. Y es que, destacó, además, la potencia de los de la escuadra roja: “Ferrari tiene ventaja a nivel de potencia. Vimos en clasificación que su ventaja está en varios puntos de las rectas, y pese a que salen peor que nosotros, su motor tira más".

"Esto no se puede considerar un truco. Podría estar relacionado con la forma en que funciona el motor, cómo lo calibras. Pero, del mismo, rebajaron su potencia en la clasificación antes que nosotros". "Así que, si tienen una ligera ventaja de potencia y le sumas nuestras debilidades a la salida de la curva 1, se junta todo. Si no eres bueno en tracción y te superan en potencia, pasa lo que se vio en la primera vuelta", explicó.

No obstante, y a pesar de verse atados de manos en cuanto a introducir una nueva actualización sin ser penalizados, Wolff cree que hay esperanza: "Se trata de entender tu unidad de potencia y ajustarla, sacarle todo el rendimiento a nivel de software, combustible, aceite y optimizar todo el funcionamiento del motor. Eso es algo que no implica a los componentes y es un proceso continuo. Por lo tanto, la respuesta es sí, sí puedes encontrar más rendimiento". "No hay una bala en la recámara. No encontraremos nada que de repente te haga ganar tres décimas", sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP