ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Doble presencia en el top-ten de de O´Keeffe en las calles de Mónaco

El sudafricano completó otro fructífero fin de semana en la Formula Renault Eurocup con ocasión de la visita de esta al Principado, pues terminó octavo y noveno en su Tatuus de FA Racing by Drivex. Benavides y Schott continuaron sus sólidos progresos en el campeonato

28/05/2019 | Press | Fotos: DPPI/F1Joan | Leído: 1168

FA Racing by Drivex y sus pilotos Brad Benavides, Callan O’Keeffe y Patrick Schott tuvieron un buen debut en las calles de Montecarlo, escenario de la tercera prueba de la Formula Renault Eurocup en el incomparable marco del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Sudáfrica O’Keeffe se situó en las posiciones de podio en ambas carreras.


O’Keeffe, que estaba utilizando una nueva decoración en su casco que homenajeaba al utilizado por su compatriota Jody Scheckter en este mismo circuito en su camino al título mundial de Formula 1 en 1979, lideró las operaciones del equipo en clasificación. Como la misma se dividió en dos grupos, O’Keeffe marcó el quinto registro más rápido en el Grupo B con una vuelta de 1:42.747 que le permitiría arrancar desde la quinta línea en parrilla. El suizo Schott y el estadounidense Benavides lograron en la misma el octavo y décimo tiempo con sus 1:44.326 y 1:45.488.


La primera carrera se disputó el sábado y los monoplazas de FA Racing by Drivex tuvieron un ritmo competitivo y O’Keeffe cruzó por meta octavo. Dado de que es muy complicado adelantar a otros rivales en las estrechas calles monegascas, O’Keeffe no pudo adelantar a Joao Vieira y Patrik Pasma pese a que su velocidad era mayor que la de estos. Schott finalizó duodécimo tras un vibrante duelo con Peter Ptacek mientras Benavides tuvo que abandonar cuando solamente quedaba un giro para el final.


El domingo, O’Keeffe arrancó noveno en parrilla y se puso en los primeros compases de carrera octavo tras adelantar a Lorenzo Colombo. Pero algunas vueltas después, Colombo recuperó la octava posición mientras el de FA Racing by Drivex permaneció ya noveno hasta que cayó la bandera a cuadros. Benavides ganó una valiosa experiencia en esta segunda carrera al terminar decimocuarto mientras Schott acabó algo más atrás, en 19ª posición, tras tener que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza. 


La cuarta cita de la temporada tendrá lugar la semana que viene en Paul Ricard, el trazado francés en las cercanías de Le Castellet.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP