ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Lorenzo Colombo, amo y señor de Paul Ricard

El italiano se hizo con las dos pole y ganó las dos carreras. Victor Martins retiene el liderato.

03/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Media | Leído: 1077

La Fórmula Renault Eurocup afrontó su cuarta ronda en la que Lorenzo Colombo no dejó títere sin cabeza. El piloto de MP Motorsport arrasó en el circuito de Paul Ricard y cierra el margen con su compañero Victor Martins, que logró dos terceros puestos que lo mantienen como líder del campeonato.

 

El fin de semana idílico de Colombo comenzó en la primera sesión de entrenamientos libres. El transalpino avisó a sus rivales comandando los entrenos. Su buen estado de forma lo certificó en la primera clasificación en la que se hizo con su segunda pole de la temporada, por delante de Oscar Piastri y Martins.

 

En la primera carrera demostró que tenía un buen ritmo tanto a una vuelta como en carrera. Colombo lideró a placer la primera carrera bastante tranquila. Solo el accidente entre Amaury Coordel y Petr Ptacek en la primera vuelta rompió la calma de una carrera yerma de acció  en pista. A pesar de que hubo Safety Car por este incidente, Colombo abrió un hueco de un segundo sobre Piastri y poco a poco se fue escapando del australiano, que tenía menos ritmo que el italiano.

 

Así, Colombo logró su primera victoria en Fórmula Renault, por delante del citado Piastri y su compañero de equipo Victor Martins. El francés no vio peligrar su tercer puesto ya que Alexander Smolyar fue incapaz de presionarlo. Quinto, y mejor novato, finalizó Caio Collet, por delante de un Kush Maini que remontó tras trompear en la primera curva durante la primera vuelta. El indio le ganó la partida primero a Joao Vieria y después a Ugo de Wilde, que terminaron octavo y séptimo respectivamente. Las posiciones de puntos la cerraron Sebastián Fernández y Frank Bird, que contuvo en las últimas vueltas a Callan O´Keeffe.

 

Para la segunda carrera la pole fue de nuevo para un Colombo que estaba en estado de gracia. Piastri volvió a secundar al italiano mientras que el tercer cajón fue esta vez para Smolyar por delante de Martins y Collet. En la salida se repitió el guión de la primera carrera. Colombo salió como un tiro mientras que Piastri se quedaba parado en la salida y caía hasta las últimas posiciones.

 

De esta forma la segunda posición la ocupó un Smolyar que se benefició de la lucha entre Martins y Collet para escaparse del binomio de la Renault Sport Academy. Pero una vez que el francés se zafó del brasileño se fue directo a por el ruso. Smolyar pudo contener a Martins, firmando así un segundo puesto que lo mantiene a tres puntos del galo.

 

En la parte de atrás, Piastri protagonizó una bonita remontada. El australiano comenzó a recuperar posiciones desde la última plaza y a mitad de carrera estaba peleando con Xavi Lloveras, Frank Bird, Vieira y Amaury Coordel por la décima posición. El de R-Ace GP tardó dos vueltas en rebasarlos y colocarse noveno por delante de Coordel y Lloveras.

 

Su siguiente objetivo fue un Ugo de Wilde que había perdido la posición con Fernández. Piastri lo adelantó en la última vuelta tras una pequeña salida de pista del belga que también le costó la posición con Coordel. De esta forma, el aussi terminó sexto, firmando una buena remontada pero que le cuesta perder su segundo puesto en el campeonato ante Smolyar.

 

Tras de Wilde acabó un Xavi Lloveras que volvió a puntuar tras el sexto puesto cosechado en Montecarlo la semana pasada. Décimo fue Joao Vieria, que aguantó en las últimas vueltas a Leo Lorandi. Por su parte, Maini perdió el alerón delantero cuando estaba luchando por la cuarta plaza con Collet. Una lástima pues el asiático tenía buen ritmo.

 

Tras este frenesí de carreras (tres rondas en cuatro semanas), el campeonato descansará hasta finales de julio, cuando vuelvan al paraguas de la Blancpain Endurance Cup en Spa.

 

Clasificación del campeonato tras Paul Ricard

 Victor Martins (MP Motorsport) - 119 puntos  

 Alexander Smolyar (R-Ace GP) - 116 puntos

 Oscar Piastri (R-Ace GP) - 110 puntos

 Lorenzo Colombo (MP Motorsport) - 97 puntos    

 Caio Collet (R-Ace GP) – 77 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP