ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Robert Shwartzman gana una accidentada primera carrera en Monza

El piloto ruso se ha impuesto a Sacha Fenestraz y Gabriel Aubry en una carrera que ha acabado en bandera roja

22/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1645

La cita inaugural de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. Con una lista de inscritos de 30 pilotos, las sesiones han sido muy disputadas. Robert Shwartzman ha demostrado su año de experiencia en la categoría y se ha llevado la primera pole y la victoria en la carrera 1.

 

En la salida, el piloto ruso mantuvo la primera posición, mientras por detrás Gabriel Aubry y Will Palmer le seguían, pasando todo el pelotón limpio por la primera curva. Por detrás, Rodrigo Pflucker se fue por la tierra en la primera Lesmo, perdiendo el control de su monoplaza e impactando contra Ghislain Cordeel, y haciendo que tanto él como el piloto de Arden abandonaran la prueba.


 

En la resalida, Shwartzman volvió a realizar un gran trabajo y cogió unos metros de ventaja para evitar que Aubry le cogiera el rebufo en la recta. Por detrás, Sacha Fenestraz se mostró muy rápido y agresivo, superando en menos de una vuelta a Will Palmer y al propio Aubry, quien fuera su compañero de equipo en Tech 1. Se formó un gran grupo de 11 coches, cerrado por Richard Verschoor, mientras que el resto perdía ritmo y se descolgaba.

 

Con tantos monoplazas en pista y unas diferencias mínimas, poco tardó en aparecer el caos de la primera variante. Hasta cinco pilotos se vieron involucrados en incidente, que provocó la salida por segunda vez del coche de seguridad. El peor parado fue Sun Yue Yang, piloto de la Renault Academy, que voló por encima de Alexej Korneev, rompiendo su monoplaza y quedándose en mitad de la pista.

 

La carrera se relanzó por segunda vez con menos de dos minutos en el reloj, lo que dejaba únicamente dos vueltas por delante antes de la bandera a cuadros. Pero aun así, no se llegó a completar ni media vuelta antes de que Neil Verhagen se saliera de la pista en la Curva Grande. El impacto contra las protecciones fue bastante fuerte, y provocó una bandera roja que puso fin a la carrera. Aun así, el joven piloto de Red Bull pudo salir por su propio pie.


 

Robert Shwartzman se hizo así con la primera victoria de la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. Sacha Fenestraz fue finalmente segundo, pese a que intentó superar al piloto ruso en la primera curva de la última resalida. El podio de esta cita inaugural en Monza lo ha cerrado Gabriel Aubry. El top 10 lo completan Will Palmer, Max Defourny, Alex Peroni, Henrique Chaves, Max Fewtrell Yifei Yi y Richard Verschoor.


La segunda carrera tendrá lugar mañana a las 12:40 hora peninsular.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP