ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Victorias de Defourny y Norris en la 2.0 NEC en Silverstone

Ambos pilotos dominaron en sus respectivas victorias desde la pole, pero Dorian Boccolacci sigue al frente de la general

18/05/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1658

2º y 1º en la Eurocup, 2º y 5º en la NEC. Parece claro que, esta temporada, Max Defourny y Lando Norris están dispuestos a ser los grandes protagonistas de la Formula Renault 2.0. El pasado fin de semana, en Silverstone, se disputo la segunda cita de la Northern European Cup, de nuevo como telonera de la Blancpain Endurance Cup, y ambos se repartieron las victorias. Sin embargo, ninguno de ellos ha salido del Reino Unido como lider del campeonato.

Esto se debe, en gran parte, a los problemas con la caja de cambios que impidieron que Norris tomase la salida en la primera carrera, para la que iba a partir en segundo lugar. Defourny no titubeó y lideró comodamente la prueba de principio a fin, sin que Will Palmer le inquietase. En la última vuelta, el británico fue adelantado en Copse por Dorian Boccolacci, el lider de la general, y tuvo que defenderse de la acometida final del austríaco Ferdinand Habsburg.

En la segunda carrera, Norris no otorgó ninguna concesión. Partía desde la pole y comandó la carrera con autoridad, marcando las distancias desde el principio. En esta ocasión, Palmer si logró mantener a raya a Boccolacci para acabar en segundo lugar. Hubo muy poca acción en esta carrera, destacando el adelantamiento de Jehan Daruvala a Defourny en la vuelta 5 por la cuarta posición. Daruvala había acabado la primera carrera quinto, tras un polémico incidente adelantando a Callan O'Keeffe que dejó al sudafricano fuera de carrera, al chocar rueda con rueda.

Boccolacci conserva el liderato en la general con 90 puntos. Le saca 12 puntos a Defourny, 16 a Daruvala, 18 a Palmer y 23 a Norris. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Hungaroring el 19 de junio, esta vez en un evento en solitario, aunque antes la maquinaria de 2.0 tendrá una prueba de fuego en las calles de Mónaco para el segundo evento de la Eurocup.

RESULTADOS CARRERA  1

RESULTADOS CARRERA  2

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP