ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Will Palmer resiste y se lleva la victoria del domingo

El inglés vence en la segunda carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0 Eurocup tras aguantar en otra carrera plagada de accidentes

23/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1775

Si la primera carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0 en Monza estuvo marcada por los incidentes, esta no iba a ser menos. La salida, sin embargo, no estaría plagada de éstos. Will Palmer salió como un tiro y no tardó en deshacerse de Gabriel Aubry. A partir de este momento, el inglés lideraría un trenecito relativamente tranquilo, donde el más activo sería Sacha Fenestraz, que centraba todos sus esfuerzos en remontar, pero su escalada se vería frenada tras la salida de un Safety Car provocado por un accidente entre Henrique Chaves y Alex Peroni (ambos quedaron fuera de carrera).

Con el coche de seguridad en pista la carrera se reorganizó y todos los pilotos se reagruparon. Will Palmer continuaba su liderato, pero contaría con la incansable presión de Gabriel Aubry y un Robert Shwartzman que estaba consumando una gran remontada. Por detrás, tendría lugar otro incidente en Ascari, que involucraría a Rodrigo Plfucker y Luis Leeds, abandonando finalmente los dos pilotos. El grupo de cabeza, formado por Will Palmer, Gabriel Aubry, Robert Shwartzman, Max Defourny y Sacha Fenestraz; no tardaría en escaparse del de rookies, que lideraba Thomas Maxwell.

La oportunidad de Will Palmer llegó en el momento en el que los pilotos que le seguían comenzaron a pelearse entre sí. El inglés aprovechó y abrió una brecha de dos segundos y pico que ya no se reduciría. Justo por detrás, la lucha se centraba entonces en ver como quién cerraría las posiciones de podio. Sacha Fenestraz lanzaba la primera ofensiva y atacaba a Max Defourny, para intentar arrebatarle la cuarta plaza. El piloto franco-argentino lo lograría finalmente y se lanzaría dispuesto a conseguir la segunda posición. Y lo tendría más fácil de lo esperado.

El ganador de la primera carrera, Robert Shwartzman, se disponía a pasar en la primera curva a Gabriel Aubry. El ruso llevó a cabo un intento, quizás, demasiado optimista y eso conllevó que ambos pilotos se tocarán y quedarán fuera de carrera. Una lástima tanto para el ruso como para el francés. Robert Shwartzman empaña su brillante fin de semana tras cosechar un cero y lograr su primera victoria en la Eurocup, mientras que Gabriel Aubry pierde la oportunidad de conseguir algo grande tras conseguir previamente la pole.

Sacha Fenestraz intentaría alcanzar a Will Palmer, sin éxito. El inglés supo gestionar perfectamente la carrera y entró en la meta del circuito de Monza victorioso, tras alcanzar su segunda victoria en la categoría. Le acompañarían en el podio Sacha Fenestraz (que vuelve a terminar segundo como en la primera carrera) y el belga Max Defourny. El mejor rookie sería finalmente Neil Verhagen. El joven piloto de Red Bull fue el más hábil de una pelea en la que estuvieron involucrados hasta 4 pilotos. La próxima cita será en Silverstone, el fin de semana del 12 a 14 de mayo.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP