ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Felipe Drugovich vence en el Principado de Mónaco tras una batalla de infarto con Théo Pourchaire

El piloto brasileño ha vuelto con energías renovadas tras su abandono en la sprint y sigue ampliando su ventaja en la general

29/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 646

Cuando dio comienzo la carrera, Drugovich había tenido una salida perfecta para mantener el liderato intacto; justo detrás, Théo Pourchaire se movió rápidamente hacia la derecha para bloquear a Jack Doohan en los primeros metros hasta la llegada a la curva de Santa Devota. Desde la tercera vuelta en adelante, la mayoría de pilotos contaba con el beneficio del DRS, aunque los adelantamientos fueron difíciles de ver

El primer momento clave de la sesión lo había marcado la aparición del coche de seguridad. En la vuelta 19, Cordeel había impactado contra el guardarraíl de la última curva y detuvo su monoplaza al lado de la salida del pit lane, provocando este periodo de interrupción. Durante esta etapa, aquellos pilotos que les faltaba cambiar gomas lo hicieron y todos estaban en igualdad de condiciones. Cabe destacar que la parada de Drugovich había sido lenta, la oportunidad que necesitaba Pourchaire para arrebatarle la primera plaza, pero también hubo un fallo en el pit stop de ART y los dos puestos de cabeza se mantuvieron.

Un par de giros después de la relanzada, Lawson había adelantado a Novalak a la salida de la curva de Fairmont, pero su rueda trasera derecha impactó con el eje delantero del MP, siendo el motivo de su abandono. Con este percance, el segundo coche de seguridad entró en escena. Una vez se reanudó la carrera, las miradas estuvieron puestas en la intensa batalla entre Drugovich y Pourchaire por la victoria. El francés se convirtió en la sombra del brasileño desde la vuelta 26 hasta la bandera a cuadros, aunque estuviera cerca constantemente, la defensa de Felipe fue magistral y la cercanía de los muros fue su mejor aliado para proteger el liderato. 

Después de 42 vueltas intensas, Drugovich se llevó la mayor recompensa posible hoy, al lograr su cuarta victoria de la temporada, la primera en Mónaco y sigue ampliando su ventaja con Pourchaire en el campeonato. En los dos escalones restantes del podio, el francés tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Vips finalizó tercero. En el resto de posiciones de puntos, Doohan acabó cuarto, Fittipaldi quinto, Armstrong sexto, Hauger séptimo, Daruvala octavo, Sargeant noveno y Marino Sato fue décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP