ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Jack Aitken recupera en la carrera dominical en Mugello

El británico era sexto en la carrera del sábado cuando se vio involucrado en un incidente con otros dos monoplazas que le forzó al abandono. Aitken remontó muchas posiciones en la segunda carrera gracias a su sólido pilotaje

16/09/2020 | Press | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 591

La participación de Campos Racing en la novena cita de la temporada 2020 de FIA Formula 2 llegó a su final con sensaciones positivas pese a que los resultados no ofreciesen toda la brillantez deseada. Tanto Jack Aitken como Guilherme Samaia mostraron su buen hacer al volante de los Dallara de Campos Racing y solamente los incidentes de carrera les impidieron mejorar su clasificación final.

Aitken comenzó con buen pie en Mugello al terminar séptimo en los entrenamientos libres. Por la tarde, el anglo-coreano marcó el décimo registro más rápido con su vuelta de 1m30.533s en clasificación. Más atrás, el brasileño Samaia detuvo el cronómetro en un registro de 1m32.359s que le dejó vigesimosegundo en parrilla.

El sábado, Aitken ganó muchas posiciones en la salida y ya era sexto tras apenas cuatro giros. Dado que Aitken comenzó con el compuesto blando, llegó a subir a la cuarta posición antes de parar en boxes para montar el juego nuevo de gomas en la décima vuelta. Su compañero Samaia subió hasta la décima posición antes de pasar igualmente por boxes a hacer su parada obligatoria en la vuelta 20. Desafortunadamente, el coche de seguridad salió a pista en la vuelta 22 cuando el coche de Giuliano Alesi comenzó a desprender humo y los comisarios de pista no pudieron sacar por sus propios medios su monoplaza de la pista. En la resalida, y con Aitken sexto, una carambola de éste con Guanyu Zhou le obligó a abandonar debido a los daños en la suspensión. Dicho abandono destrozaría sus opciones de sumar valiosos puntos. Samala finalizó decimoctavo.

En la carrera al sprint del domingo Aitken y Samaia comenzaron desde la parte de atrás de la parrilla. Pero los dos pilotos de Campos Racing supieron remontar en el pelotón. El ritmo sólido de Aitken le recompensó con la 13ª posición final. Samaia entró en meta tres puestos por detrás.

La temporada de FIA Formula 2 se tomará ahora un respiro de dos semanas antes de la siguiente prueba en Sochi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP