ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nick de Vries se impone en Paul Ricard y calienta el campeonato

El neerlandés realizó una carrera perfecta y firmó su tercera victoria de la temporada. Sergio Sette Câmara y Jack Aitken completaron el podio.

22/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 965

Gran carrera de Nick de Vries, que es nuevo líder de la Fórmula 2 tras el quinto puesto de Nicholas Latifi. El piloto de 24 años ha exhibido su talento y se coloca como nuevo líder del campeonato tras hacerse con su tercera victoria en cuatro carreras.

El neerlandés realizó una salida de escándalo. El de ART GP salió cuarto pero se catapultó hasta la primera plaza tras superar a Jack Aitken y Sette Câmara por el exterior de la curva 1. Por su parte, el brasileño caía hasta la tercera plaza ya que Aitken también daba cuenta de en la primera curva.

Pero aparecía el caos en forma de Prema. Sean Gelael perdió el control y no frenaba al llegar a la curva 3, por lo que golpeó a Mick Schumacher cuando el germano estaba negociando la curva. Schumacher volaba y dañaba la suspensión. Por suerte, el accidente no fue a peor y el resto de pilotos evitaron al hijo de Michael Schumacher.

No era el único drama. Dorian Boccolacci se quedaba parado mientras que nikita Mazepin y Ralph Boschung también se tocaban y se veían obligados a abandonar.

En la resalida De Vries comenzó estirando del grupo y en apenas dos vueltas abrió un hueco de dos segundos sobre Jack Aiken y Sergio Sette Câmara. Los dos, con problemas de degradación, optaron por entrar a boxes en la vuelta 8, algo que sorprendió a De Vries. El de ART GP había destrozado sus neumáticos se encontraba expuesto a un posible undercut de Aiken.

De esta forma, desde el muro de ART llamaron a boxes al expiloto de McLaren una vuelta más tarde para montar el neumático duro. De Vries perdía  su primera plaza al salir de boxes ante Aitken. Sin embargo, gracias al DRS, el neerlandés recuperó su primera posición virtual en la recta de Mistral.

El británico no daría su brazo a torcer y peleó con de Vries hasta que éste sacó el martillo. A ritmo de vuelta rápida, el piloto de 24 años endosó más de dos segundos al británico de Campos. Entretanto, el líder era Luca Ghiotto, que salió con el neumático duro y estaba estirando al máximo su parada.

Por detrás, otro que también sacaba su cresta era Callum Illott, que demostró que la gran clasificación de Montecarlo no fue flor de un día. El británico superó a Nicholas Latifi y cuando trató de rebasar por el exterior de la curva 8 a Nobuharu Matsushita patinó, perdió el control del coche y tocó al nipón. Matushita se reincorporó a pista aunque detrás de Latifi mientras que Illot abandonaba.

Este incidente hizo que desde dirección de carrera decretaran Virtual Safety Car, que perduró durante dos vueltas. En la resalida Sette Câmara atacó a Aitken y estuvo a punto de superarlo. Tras esto, el probador de Renault despertó y comenzó a tintar de morado la tabla de tiempos, aunque fueron insuficientes para presionar a de Vries.

A diez vueltas para el final Ghiotto realizó su parada y entregó el liderato a de Vries. El italiano iniciaba su peculiar remontada exprés en las últimas vueltas pero esta vez las cosas no eran tan sencillas. Guanyu Zhou y Nicholas Latifi lo superaban y dos vueltas más tarde hizo lo mismo Juan Manuel Correa. Ghiotto trató de devolvérsela al estadounidense pero pecó de optimista e impactó con la parte trasera de Correa, dañando así la suspensión del UNI-Virtuosi.


Tras el intento fallido de Ghiotto llegó el acierto de Sette Câmara, que adelantó a Aitken a dos vueltas para el final. El británico tuvo problemas de frenos y poco pudo ahcer para frenar al brasileño.

En cuarta posición terminó Guanyu Zhou, que fue el mejor debutante. Quinto terminó el ahoa segundo clasificado de la tabla, Nicholas Latifi. jordan King completó su vuelta a la F2 con un sexto puesto mientras que Correa volvió a puntuar con un séptimo puesto. La octava plaza fue a manos de Anthonie Hubert, que adelantó a Matushita en los últimos giros. Giuliano Alesi abrió su lata de puntos con un décimo puesto. Tatiana Claderón y Mahaveer Raghunathan fueron los otros dos piltoos en terminar la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP