ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Numerosos cambios de posiciones en la carrera principal de Fórmula 2 en Austria

El podio cambia por completo: Logan Sargeant es el nuevo ganador, Enzo Fittipaldi sube al segundo puesto y Roberto Merhi escala al tercero

10/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 575

En esta ocasión, la bandera a cuadros no había marcado el final de la carrera de F2. Después de que esta finalizara, hubo varias investigaciones y la resolución se conoció cuatro horas más tarde.

Lo que habíamos visto al final de la sesión era que Verschoor había sido el ganador, Daruvala, Sargeant y Fittipaldi subieron una posición debido a la penalización de 5 segundos a Roberto Merhi por superar los límites de pista, quien terminó quinto. A Lawson le penalizaron con diez segundos y pasó del sexto puesto al duodécimo, mientras que Vesti pasaba de estar en los puntos a terminar fuera por superar los límites de pista también. Por detrás, Hauger acabó sexto, Hughes séptimo, Caldwell octavo, Iwasa noveno y Vips décimo.

Esto parecía definitivo, pero no fue así ni mucho menos. Como Richard Verschoor no había llevado su monoplaza al pit lane, porque se había quedado tirado por falta de combustible, los comisarios deportivos abrieron una investigación. Como el Trident no contaba con el mínimo de combustible obligatorio por la FIA (0,8 kg), le descalificaron. Jehan Daruvala también fue otro de los grandes perdedores del día. Antes de la vuelta de formación, los mecánicos del equipo Prema intentaron secar la posición del indio en la parrilla, por lo que le penalizaron con 20 segundos, perdiendo el podio y la posibilidad de sumar puntos. 

Más tarde, Roberto Merhi, el piloto que había terminado segundo la carrera, pero fue penalizado por superar los límites de la pista en "varias ocasiones", publicó un breve mensaje en su perfil de Twitter: "¿Queréis flipar? No han encontrado las evidencias de los track limits...". Además, el perfil de Campos Racing publicó la misma información: "No han conseguido enseñarnos evidencias de más de 3 Track Limits…". A pesar de esta inverosímil respuesta, la quinta posición de Roberto se mantuvo y solamente subió por las sanciones a Verschoor y Daruvala, escalando al tercer puesto.

Estas son las posiciones finales de la carrera del domingo de F2 en Austria: Logan Sargeant gana, Fittipaldi segundo, Roberto Merhi tercero, Dennis Hauger cuarto, Jake Hughes quinto, Olli Caldwell sexto, Ayumu Iwasa séptimo, Jüri Vips octavo, Roy Nissany noveno y Liam Lawson décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP