ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Théo Pourchaire se alza con su segunda victoria de la temporada tras un pilotaje sin errores en Imola

La paciencia del piloto de ART Grand Prix fue fundamental para que lograra este triunfo en la carrera principal de F2

24/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Formula2 | Leído: 345

Cuando se apagaron los semáforos, la acción no tardó en llegar. Nissany y Boschung salieron disparados para convertirse en los nuevos líderes del pelotón, mientras que Vips e Iwasa se quedaron dormidos. El primer incidente destacable fue el movimiento de Doohan hacia la derecha y, como no había mirado por los retrovisores, impactó con Hauger, provocando el abandono de ambos. Con el fin de retirar al Prema nº1, el coche de seguridad estuvo en pista durante cuatro giros.

Una vuelta después de la relanzada, Jüri Vips se había ido largo a la salida de la variante Villeneuve, pisó la grava y cuando quiso regresar a la trazada, se encontró con un bache que le catapultó al muro. El estonio había logrado la pole y estaba situado en cuarta posición, con opciones de podio, pero este abandono le arruinó el fin de semana. Con el segundo periodo de Safety Car, los diez pilotos de cabeza aprovecharon para cambiar gomas de cara a la siguiente tanda.

Diez vueltas después de la segunda relanzada, las posiciones se mantuvieron invariables en el pelotón. Los pilotos del puesto 10 al último habían parado y no tenían intención de adelantar a aquellos que no habían cambiado gomas todavía. El líder de los que sí había parado era Roy Nissany, lo tenía todo bajo control hasta que perdió el control de su DAMS a la salida de la última curva y perdió la oportunidad de aspirar a la victoria. A causa de este abandono, hubo un largo periodo de Virtual Safety Car para limpiar la entrada del pit lane por los restos que dejó el israelí tras ese accidente.

Con la posterior caída de los pilotos que no pararon, Pourchaire, Fittipaldi y Boschung fueron los encargados de liderar el grupo. Sin embargo, no hubo oportunidad de que cambiaran las posiciones porque la carrera terminó bajo coche de seguridad, a causa del accidente de Liam Lawson en las últimas vueltas.

Después de 35 vueltas al circuito de Imola, Pourchaire, Fittipaldi y Boschung fueron los que celebraron su posición final en la ceremonia de podio. A continuación, Novalak finalizó cuarto, seguido por Iwasa, Vesti, Sargeant, Beckmann, Daruvala y Felipe Drugovich cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP