ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Alexander Smolyar supera a Maloney por solo 47 milésimas y logra la pole en Monza

El piloto de MP Motorsport suma su segunda pole position de la temporada, la primera la consiguió en el GP de Hungría

09/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @OfficialMPteam | Leído: 168

El Gran Premio de Italia marca el final de la apasionante temporada de Fórmula 3. Este fin de semana de competición será vibrante de principio a fin porque hay seis candidatos que pueden alzarse con el título, entre ellos están Victor Martins (126 puntos), Isack Hadjar (121), Roman Stanek (109), Oliver Bearman (105), Zane Maloney (102) y Arthur Leclerc (101).

Después de cumplirse el primer cuarto de hora de la sesión de clasificación, los seis pilotos que luchan por el campeonato estaban entre los diez más rápidos: Stanek estaba primero, Bearman segundo, Maloney quinto, Martins sexto, Leclerc séptimo y Hadjar octavo, y todos ellos estaban en un margen de cuatro décimas.

Isack Hadjar no estaba conforme con su posición, por lo que fue a por todas en otra vuelta lanzada, mejoró en el primer sector, fue el más rápido en el segundo y lo tenía en su mano para ponerse en cabeza, sin embargo, todo lo perdió al final. Este intento tenía buena pinta hasta que el francés había derrapado en la última curva, metió la rueda trasera izquierda en la grava y perdió el control de su monoplaza, provocando que impactara contra las barreras. Debido a este accidente, Hadjar no se lo podía creer porque se ha complicado la vida para las dos carreras, por lo que está forzado a remontar desde el decimosexto lugar. Con este percance, los comisarios ondearon la bandera roja para retirar el coche de Hitech GP de la escapatoria.

Una vez se había reanudado la sesión, Alexander Smolyar había dejado a muchos con la boca abierta ya que su última vuelta había sido extraordinaria, pasó de la vigesimotercera posición a la primera, arrebatando el primer puesto al Trident de Zane Maloney por 47 milésimas. A continuación, Stanek finalizó tercero, Martins cuarto, Leclerc quinto, Bearman sexto, Alatalo séptimo, Crawford octavo, Correa noveno y Edgar partirá décimo en la parrilla del domingo. La buena noticia del día es que Pepe Martí (piloto de Campos Racing) comenzará desde la primera fila en la carrera sprint de mañana, quien estará acompañado por Caio Collet.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP