ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

David Vidales disputará los test de post temporada de la FIA F3 con Campos Racing

Las pruebas se llevarán a cabo mañana y el lunes en el Circuito Ricardo Tormo. Dan Ticktum, Theo Pouchaire u Oscar Piastri son otros nombres destacados

19/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Campos Racing) | Leído: 1082

Tras el cierre de la primera, y prematura, temporada de la FIA Fórmula 3 en Sochi hace un mes, los equipos comenzarán a preparar mañana la temporada 2020 en el Circuito Ricardo Tormo.

 

Ahí se darán cita los diez equipos, donde tendrán la oportunidad de evaluar diferentes pilotos para la próxima temporada así como el Gran Premio de Macao. De hecho, gran parte de los inscritos disputarán la cita macaense, por lo que serán tres días ideales para calentar de cara a la cita estrella de Fórmula 3.

 

Entre los inscritos destaca la presencia de David Vidales. El leonés lleva desde principios de mes subido a uno de los Dallara F317 de Campos Racing. Ahora catará el penúltimo monoplaza de desarrollado por Dallara y que se ha usado exclusivamente en la categoría de bronce en la escalera hacia la Fórmula 1.

 

De esta forma, el vigente subcampeón del mundo de KZ tendrá una buena oportunidad de medirse contra procedentes del propio campeonato, la Formula Renault Eurocup o la Eurofórmula Open. Como no podía ser de otra forma, Vidales estará en el test bajo el paraguas de Campos Racing. Los otros dos monoplazas que alineará el equipo con sede en Alzira serán para Alessio Deledda y Yu Kanamaru (expiloto en la Fórmula V8 3.5 y en la F3 japonesa).

 

Entre la lista de inscritos para el primer día de test destaca la alineación de Carlin, con Billy Monger y Dan Ticktum en sus filas. El primero sigue con el firme objetivo de disputar la FIA F3 tras quedarse sin el presupuesto necesario esta temporada (lo que lo obligó a correr en la Eurofórmula Open) mientras que el segundo preparará el Gran Premio de Macao. Ambos formarán tridente con Theo Puchaire, miembro del Sauber Junior Team y recién coronado campeón de la F4 alemana.

 

Otro piloto que resalta en la lista de inscritos es Alessio Lorandi. El italiano no encontró asiento y se ha pasado prácticamente todo el año en el dique seco. Ahora, Lorandi buscará volver a la acción y, tal y como revela Formula Scout, estará con Trident en el Gran Premio de Macao.

 

Con este mismo objetivo también estará Ferdinand Habsburg. El piloto de R-Motorsport en el DTM correrá con ART GP para así coger algo de ritmo de cara a la cita reina de la F3. Oscar Piastri (líder de la Formula Renault Eurocup), Jonathan Hoggard (subcampeón de la BRDC F3), Jack Doohan (subcampeón de la F3 asiática) o Alex Smolyar serán otros nombres a los que habrá que echarles un ojo durante el primer día de test en Valencia.

 

De cara al lunes y al martes se espera que se vayan incorporando más pilotos del calibre de Frederik Vesti (campeón de la F3 regional europea), Enzo Fittipaldi, Clement Novalak (campeón de la BRDC F3), Dennis Hauger o Andreas Estner.


Lista de pilotos inscritos para el primer día de test de post temporada de la FIA Fórmula 3

 

ART GP: Ferdinand Habsburg, Sebastian Fernandez, Christian Lundgaard
MP Motorsport: Richard Verschoor, Lorenzo Colombo, Lukas Dunner
Sauber Junior Team by Charouz: Alexander Smolyar, Joao Vieira, Johnathan Hoggard
HWA Racelab: Fabio Scherer, Jake Hughes, Linus Lundqvist
Jenzer Motorsport: Federico Malvestiti, Lirim Zendeli, Calan Williams
Trident: Devlin DeFrancesco, Alessio Lorandi, David Beckmann
Hitech GP: Yuki Tsunoda, Jack Doohan, Max Fewtrell
Campos Racing: Alessio Deledda, Yu Kanamaru, David Vidales
Prema Racing: Logan Sargeant, Oscar Piastri, Enaam Ahmed
Carlin: Dan Ticktum, Billy Monger, Theo Pourchaire




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP