ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Franco Colapinto se deja la piel en la pista para proteger la victoria en la sprint de Monza

El piloto argentino ha hecho un trabajo sensacional de principio a fin para conservar el primer puesto

10/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @jamesg_photo | Leído: 278

En la vuelta de formación, David Vidales no pudo arrancar su monoplaza debido a un problema de fiabilidad, los comisarios le llevaron al pit lane para que Campos Racing intentara encontrar una solución, sin embargo, el español no pudo competir finalmente. A pesar esta baja de última hora, la escudería española contaba con Pepe Martí, que partía tercero, y con Hunter Yeany, que comenzaba decimonoveno. 

Cuando se apagaron los semáforos, la salida de Franco Colapinto había sido perfecta, cerró la puerta a Caio Collet en los compases iniciales y las posiciones se cabeza se mantuvieron intactas. Justo por detrás, Pepe tuvo trabajo a la hora de defenderse de Edgar y Crawford, uno se lanzó por el interior de la curva 1 y el otro lo hizo por el exterior. A pesar de las dificultades, el primero de los Campos protegió el tercer puesto con maestría.

Los frentes eran numerosos en la primera vuelta, Martins había intentado superar a Arthur Leclerc por el exterior de la curva 3, el espacio entre ambos era mínimo hasta que se tocaron. La peor parte se la llevó el francés, impactó con la rueda trasera del Prema y se fue directo a la trampa de grava. Debido a este suceso, el actual líder del campeonato cayó a las últimas posiciones, obligándole a remontar. Alcanzada la cuarta vuelta, Zak O'Sullivan había bloqueado sus ruedas delanteras para evitar el impacto con Brad Benavides al final de la recta de meta, giró el volante para esquivarle en el último segundo y esto provocó que impactara contra el muro. A causa de este hecho, el coche de seguridad entró en pista durante cuatro vueltas.

En el momento que se reanudó la carrera, hubo una batalla encarnizada en el Top 10. Pepe Martí estaba defendiendo el tercer puesto con todas sus fuerzas, pero varios rivales le fueron adelantando, primero Edgar, luego Bearman, Crawford, Maloney y Saucy. Aun así, el joven español no bajó los brazos ni mucho menos, siguió luchando para sumar sus primeros puntos de la temporada y así lo hizo. En las últimas vueltas, su duelo fue con Leclerc por el octavo puesto, el monegasco le adelantaba, luego Pepe recuperaba la posición hasta que el piloto de Prema le superó finalmente.

Cuando Bearman consiguió superar a Martí en la vuelta 12, el británico tuvo un ritmo vertiginoso, fue cuestión de tiempo que alcanzara al grupo de cabeza, el cual estaba formado por Colapinto, Collet y Edgar. Gracias a un adelantamiento brutal por el exterior de la curva 1, Bearman fue capaz de pasar a Collet y Edgar, lo que le situaba en segundo puesto. No estaba conforme con la segunda plaza, quería más, se convirtió en la sombra del líder en la última vuelta, pero Colapinto se defendió perfectamente y fue clave para alzarse con su segundo triunfo de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP