ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Isack Hadjar consigue su primera pole de Fórmula 3 en el Red Bull Ring

Antes de la salida de la bandera roja, el piloto de Hitech GP ha sido de los pocos en mejorar en el último intento

08/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 521

El tráfico iba a ser un factor a tener en cuenta en la clasificación de la Fórmula 3, ya que habría treinta coches a la vez en una vuelta muy corta. En el primer intento con los neumáticos Blandos, Victor Martins había marcado el tiempo más rápido, seguido de cerca por los Prema de Bearman y Leclerc, junto a los Trident de Stanek, Edgar y Zane Maloney. Cabe destacar que la igualdad era máxima hoy, 20 pilotos estuvieron en un margen de nueve décimas, en la que David Vidales y Pepe Martí estaban en ese grupo.

Después de que se completara la primera tanda, todos volvieron a la pista con gomas nuevas para asegurarse una buena posición en la parrilla de ambas carreras. A falta de cinco minutos para el final, numerosos coches estaban apelotonados y era difícil encontrar un hueco para tener una vuelta limpia. Uno de los pocos que consiguió mejorar fue Isack Hadjar. El francés estaba en decimotercer puesto, pero aprovechó perfectamente su última oportunidad y escaló hasta lo más alto de la tabla, con una ventaja de 14 milésimas sobre Martins. 

Cuando la mayoría estaba completando su intento, Zdenek Chovanec había bloqueado su rueda delantera derecha en la curva 1, se pasó de frenada y detuvo su Charouz en la escapatoria de esta zona, provocando la aparición de la bandera roja. Este suceso fastidió a muchos pilotos, por lo que no hubo variaciones en la mayor parte de la tabla. La peor parte se la llevaron los españoles, ya que Vidales finalizó decimonoveno y Pepe Martí partirá vigésimo en ambas carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP