ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Isack Hadjar da una clase de pilotaje en Silverstone y logra su segunda victoria en F3 2022

Gracias a un ritmo competitivo durante toda la carrera al sprint, el piloto de Hitech GP dio un gran espectáculo en la primera sesión del sábado

02/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 425

La probabilidad de lluvia es elevada para el segundo día en Silverstone, pero la carrera de Fórmula 3 se disputó en condiciones de seco. Cuando dio comienzo la vuelta de formación, el monoplaza de Brad Benavides tuvo un problema mecánico e iba realmente despacio, por lo que los comisarios abortaron la salida y todos tuvieron que dar otra vuelta de preparación para que el Carlin llegara al pit lane.

Con todo listo para la primera sesión de esta jornada, los semáforos se apagaron y empezó la acción. Victor Martins, que partía segundo, adelantó a Ushijima por el interior de la curva 1, pero el Van Amersfoort estuvo combativo y siempre estuvo a la estela del líder del campeonato. Por detrás, Hadjar se había convertido en una seria amenaza, superó a Maini y puso el punto de mira en los dos de cabeza, alcanzándoles antes de la mitad de la sesión. En cuestión de pocas vueltas, la lucha pasó de tener dos integrantes a tener tres. Hadjar tenía un ritmo sorprendente y adelantó a Ushijima por el exterior de la curva 15, su zona favorita de caza. 

En la décima vuelta, los Charouz de Tóth y Chovanec colisionaron en las últimas curvas, lo que provocó su doble abandono. Como el coche de Chovanec se quedó parado en la trazada, el coche de seguridad entró en escena durante un par de giros

Una vez se reanudó la carrera, Hadjar no se despegó de Martins, esperando su momento para activar el DRS y adelantar al ART. Gracias a la gran velocidad que tenía el Hitech, superó a su rival por el exterior de la curva 15 y nunca más hubo un cambio de posiciones. Después de 17 vueltas al trazado británico, Hadjar consiguió su segunda victoria de la temporada, Martins se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque mantiene el liderato en la general, mientras que Ushijima completó el podio. En las posiciones restantes de puntos, Maini finalizó cuarto, Frederick quinto, Stanek sexto, Maloney séptimo, Arthur Leclerc fue octavo, Oliver Bearman noveno y Jak Crawford finalizó en décima plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP