ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Isack Hadjar domina bajo la lluvia y se alza con su tercer triunfo de F3 2022

A pesar de las condiciones difíciles de la pista, el piloto de Hitech GP controló la carrera de principio a fin

10/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIAFormula3 | Leído: 430

En las dos primeras jornadas del GP, el cielo austriaco había respetado cada una de las sesiones de las tres Fórmula. En cambio, la historia cambió para la carrera principal de la Fórmula 3, ya que la lluvia apareció antes de que se apagaran los semáforos. Después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, la salida no fue en la parrilla, fue lanzada. En las tres primeras vueltas, Victor Martins fue la sombra de Hadjar, pero el líder del campeonato se fue desinflando con el paso de los giros, permitiendo al piloto de Hitech alejarse poco a poco. Por detrás, hubo varios frentes interesantes dentro del Top 10 como la batalla Bearman-Leclerc por el podio, la lucha entre Frederick y Stanek por el quinto puesto y también el duelo entre Maloney y Collet por el noveno.

Después de varios intentos de adelantamientos, el primer incidente destacable llegó en la vuelta 17. O'Sullivan estaba protegiendo la decimoquinta plaza de Alatalo y Pepe Martí, que estaban muy cerca. El español venía con mucho ritmo y superó a Alatalo por el exterior de la curva 3, una maniobra limpia y precisa. Con este adelantamiento, el siguiente objetivo estaba justo delante. El piloto de Campos Racing tocó ligeramente la rueda trasera de O'Sullivan en la curva 4, provocando que trompeara y se quedara en medio de la trazada, Pepe no se lo esperaba y le golpeó con la rueda delantera, causando su rotura y su posterior abandono. Ushijima les esquivó por la mínima, pero David Vidales impactó contra su compañero, tuvo daños en su alerón delantero, pero no fueron tan graves para que entrara en boxes.

En el vigésimo giro, Pizzi había colisionado con Zdenek Chovanec, su compañero, en la curva 4 y le lanzó hacia la trampa de grava. Como el monoplaza de Charouz estaba atrapado, el coche de seguridad entró en la pista durante un par de vueltas. Cuando reanudó la sesión, todo el pelotón estaba compacto, pero Hadjar, el líder, consiguió alejarse rápidamente de sus perseguidores y fue inalcanzable. A la llegada de la curva 1, Collet entró colado e impactó contra Edgar y este con Crawford, lo que hizo que estos dos últimos perdieran el 7º y 8º puesto. Por detrás, Stanek estaba desquiciado, estuvo toda la carrera detrás de Frederick, así que se lanzó por el interior de la curva 3 sin pensárselo dos veces y le rompió el eje de la rueda delantera derecha. Con este impacto, el Hitech se fue directo a la escapatoria de grava de la curva 4 y cayó fuera del Top 20. 

Después de 28 vueltas de tensión, Hadjar vio la bandera a cuadros en primera posición, la tercera vez que lo logra en 2022, por detrás Victor Martins terminó segundo y abre hueco con Leclerc en el campeonato, mientras que Bearman subió al último escalón del podio. En las posiciones posteriores, Leclerc acabó cuarto, Maloney quinto, Stanek sexto, Colapinto séptimo, Smolyar octavo, Alatalo noveno y Cohen finalizó 10º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP