ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Logan Sargeant se mantiene al frente en un tenso fin de semana de la Fórmula 3 en Spa

Lirim Zendeli y Logan Sargeant ganaron las dos carreras del fin de semana

31/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Prema Racing Media/Trident GP | Leído: 1113

La octava ronda de la FIA Fórmula 3 nos dejó un trepidante duelo entre los contendientes al título, que no estuvieron muy finos en Spa-Francorchamps. Logan Sargeant aumentó su renta al frente de la tabla en 7 puntos, a pesar de perder la cabeza tras la carrera del sábado, mientras que Piastri volvió a quedarse fuera del podio.

La amenaza de lluvia estuvo presente desde el inicio del fin de semana. Lirim Zendeli marcó su vuelta rápida al inicio de la clasificación y aprovechó que llovió al final de la sesión para llevarse la pole. Tras el de Trident acabaron los ART GP de Théo Pourchaire y Alexander Smolyar. Sargeant era 4º mientras que Piastri calificaba 8º.


Zendeli arrancó la primera carrera bajo la presión de Pourchaire, pero el germano comenzó a poner tierra de por medio, mientras que David Beckmann superaba a Sargeant por el cuarto lugar y Liam Lawson arrebató a Verschoor la sexta plaza.

Por detrás, las primeras vueltas estuvieron marcadas por varios incidentes. Clement Novalak y Andreas Estner pincharon y Roman Stanek entró a boxes con el alerón delantero dañado. Sin embargo, en el tercer giro, llegó la neutralización como consecuencia de una salida de pista de la salida de Campus de Alessio Deledda.


Dirección de carrera decretó un Virtual Safety Car que duró tres vueltas. Zendeli y Pourchaire aprovecharon la resalida para escaparse. Por su parte, Beckmann y Smolyar se enzarzaron por la tercera plaza, que fue finalmente para el teutón tras adelantar al ruso por el exterior de Les Combes en la vuelta 7.

Tras este adelantamiento, las tres primeras posiciones se definieron, mientras que, por detrás, parecía que Sargeant iba a acechar el cuarto puesto de Smolyar. Sin embargo, el estadounidense comenzó a tener problemas de motor que le hicieron perder mucho ritmo. El líder del campeonato trató de aguantar, pero fue superado por Piastri en Eau Rouge y en las últimas vueltas por Frederik Vesti y Ollie Caldwell. Finalmente acabó octavo por delante de Lawson, que tuvo problemas en el último tercio de carrera, y Verschoor, quien obtuvo la pole para la carrera del domingo

lirim_zendeli_f3

En la salida de la carrera del domingo, Verschoor bregó en las primeras vueltas con Sargeant hasta la vuelta 3, cuando el estadounidense rebasó al neerlandés y pasó a comandar la carrera. No fue la única posición que perdió Verschoor, ya que un giro más tarde cedió la plaza ante Vesti, que previamente había adelantado Caldwell.

A partir de ese momento los dos Prema se escaparon y dominaron plácidamente la carrera. Verschoor se quedó relegado en tercera plaza aguantando la presión de Pourchaire, Liam Lawson, Smolyar y Piastri. El francés de ART GP fue el primero en adelantar al neerlandés y acto seguido también lo superaron Lawson y Smolyar en la vuelta 9.

Esto nos dejó una batalla a tres por el tercer escalón del podio, la cual fue para Lawson. El adelantamiento del neozelandés en la vuelta 12 favoreció a Smolyar, que se adjudicó la cuarta plaza tras adelantar por el exterior de Rivage a Pourchaire.

Así, Sargeant ganó la carrera y esto le valió para aumentar su liderato tras esta séptima ronda. Vesti cruzó la meta segundo a menos de un segundo de Sargeant y Lawson acabó tercero. Smolyar y Pourchaire se adjudicaron la cuarta y quinta plaza sobre un Piastri que está ahora a 7 puntos de Sargeant. La zona de puntos la completaron Verschoor, Zendeli, Beckmann y Sebastián Fernández.


Clasificación de la FIA Formula 3 tras la séptima ronda


1º) Logan Sargeant (Prema Racing) - 152 puntos
2º) Oscar Piastri (Prema Racing) - 145 puntos
3º) David Beckmann (Trident GP) - 111.5 puntos
4º) Liam Lawson (Hitech GP) - 111 puntos
5º) Théo Pourchaire (ART GP) - 106 puntos 
6º) Frederik Vesti (Prema Racing) - 90.5 puntos
7º) Lirim Zendeli (Trident GP) - 72 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP