ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Zak O'Sullivan logra su primera pole en Fórmula 3 en su Gran Premio de casa

El piloto de Carlin ha arrebatado la primera posición a Arthur Leclerc por tan solo 27 milésimas

01/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @WilliamsRacing | Leído: 406

Después de que lloviera durante la mayor parte de los Libres 1 de F1, varios pilotos saltaron a la pista con los neumáticos de seco en los últimos minutos, a pesar de que el asfalto aún estuviera delicado. Gracias a la hora entre el final de esta sesión y el comienzo de la clasificación de F3, los jóvenes pilotos rodaron con las gomas duras desde el primer momento.

En la primera tanda, Kush Maini había marcado el mejor tiempo, aunque la ventaja sobre el resto fue mínima, ya que solo hubo un segundo entre el más rápido y la decimoctava posición. Por ello, había muchos candidatos a la pole, como fue el caso de Bearman, Martins, Edgar, Leclerc o Collet. Una vez todos completaron el primer intento con estos neumáticos, regresaron a boxes para montar un nuevo set y afrontar los últimos seis minutos con el cuchillo entre los dientes. 

Las posiciones cambiaban sin parar en los puestos de cabeza, pero parecía que Arthur Leclerc iba alzarse con su primera pole de la temporada, aunque, para sorpresa de todos, Zak O'Sullivan completó una vuelta impresionante y pasó del décimo puesto a lo más alto de la tabla, superando al monegasco por 27 milésimas. Gracias a esta vuelta perfecta, el británico se lució delante de su público. Este intento fue determinante porque la mayoría del Top 10 no mejoró su registro anterior en la segunda y última oportunidad, a excepción de Hadjar, que consiguió la novena plaza. 

Al final del día, O'Sullivan comenzará primero en la carrera del domingo, seguido por Leclerc, Maloney, que se quedó a 41 milésimas del poleman, Collet fue cuarto y los Prema de Crawford y Bearman se aseguraron la quinta y sexta plaza. Por detrás, Frederick fue séptimo, Stanek octavo, Hadjar noveno, Maini décimo, Martins undécimo y Ushijima completó el Top 12. Con estos resultados, estas posiciones se invertirán para la sprint de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP