ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Triunfos para Rueda/Saravia y Hahn/Khodair en Barcelona

Martin Kodric partiría quinto en la primera carrera del fin de semana seguido de Fran Rueda en novena posición y de Marcelo Hahn como octavo mejor PROAM

25/09/2019 | Press | Fotos: Marc Calvo Photo | Leído: 1104

La penúltima cita del año en el International GT Open ha dado el tercer triunfo de la temporada a Fran Rueda y Andrés Saravia además del primero del curso en categoría ProAm para Marcelo Hahn y Allam Khodair junto a un nuevo podio para Henrique Chaves y Martin Kodric.

Tras recoger buenos datos en los test privados del jueves y los entrenamientos libres del viernes, llegó el sábado con la sesión de clasificación con asfalto mojado y con vuelta al sistema tradicional.
Así, Martin Kodric partiría quinto en la primera carrera del fin de semana seguido de Fran Rueda en novena posición y de Marcelo Hahn como octavo mejor PROAM.


La carrera arrancó con problemas para el croata en los primeros metros de la prueba cuando su McLaren 720S GT3 sufrió aquaplaning y se salió de pista cayendo hasta la decimosexta plaza mientras que el español avanzaba hasta la sexta con el brasileño también en la sexta plaza ProAm.

El Safety Car hizo acto de presencia tras una salida de pista de otro piloto, algo que ayudó a Kodric en su remontada, pues antes del cambio de piloto ya se encontraba entre los diez primeros mientras que Rueda era quinto y Hahn seguía en la pelea por la sexta plaza en su categoría.

Las paradas en boxes fueron claves en esta prueba. La pista se secaba poco a poco y las decisiones en el muro cambiarían el devenir de la misma. Khodair se subió al coche y tuvo que montar ruedas de agua ya que la pista aún estaba delicada pero, en el caso de Saravia y Chaves acertaron con el cambio a slicks y salieron tercero y quinto respectivamente.

En los minutos finales, el guatemalteco asaltó la primera posición mientras que el portugués seguía su estela en tercera posición y con una sanción de 10 segundos por un toque en la pelea por dicha plaza.

En el último giro, Saravia fue superado de forma controvertida por Loris Spinelli y cruzó la meta segundo pero finalmente los comisarios sancionaron al italiano tras la carrera y llegó así el tercer triunfo del año para la pareja Rueda/Saravia con Chaves/Kodric en tercera posición y Khodair/Hahn como sextos ProAm.  


En la segunda sesión de clasificación Saravia lograría el tercer mejor tiempo con Khodair como segundo ProAm y Chaves noveno. 

Ya en carrera, la salida del guatemalteco fue agresiva en un intento por quedarse cerca del líder del campeonato y así fue como asaltó la segunda plaza. Por detrás, Allam Khodair subía al cuarto puesto para liderar su categoría mientras que Chaves subía hasta la octava, posiciones que se mantendrían hasta el cambio de piloto.

Cumplidos los hándicaps en las paradas, Kodric salió a pista séptimo con Rueda undécimo mientras que Hahn era cuarto general y mantenía el liderato en su categoría.

A 15 minutos para el final el croata ya era cuarto mientras que Fran no lograba avanzar y Hahn se afianzaba en el liderato de su categoría.

Un Safety Car a 9 minutos de la conclusión puso un extra de emoción a la prueba pero finalmente se mantuvieron todas las posiciones en cabeza y Kodric fue cuarto con Rueda noveno y Hahn logrando el primer triunfo del año en categoría ProAm.


Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son segundos con 101 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son cuartos con 96 y Marcelo Hahn es quinto en PROAM con 38 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 114 puntos.

La ronda final del International GT Open se celebrará en Monza el 12-13 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP