ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Graham Rahal logra su primera pole en ocho años

El piloto estadounidense se benefició de una sanción a Castroneves, quedándose con el récord de Belle Isle. Servià saldrá último esta noche.

03/06/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1737

Allá por 2009, Graham Rahal era la gran promesa de la IndyCar. Su primer año en Champ Car sorprendió a más de uno, así como su exitoso debut con victoria en St. Petersburg, y empezó un segundo año muy provechoso con dos poles en St. Pete y en el óvalo de Kansas, terminando séptimo en la general. Fue a partir de ahí cuando Rahal pasó por 5 años oscuros de mal rendimiento y oportunidades desaprovechadas que sólo empezaron a enderezarse en 2015. Este 2017 no ha empezado como a él le gustaría, pero Detroit, un trazado donde logró su único podio de 2014, empieza a corregirlo.

Hoy, ocho años y un mes después de aquella pole en Kansas, Rahal volverá a encabezar una parrilla de la IndyCar. El piloto estadounidense, al que sólo Hélio Castroneves pudo hacer sombra en los libres de ayer, volvió a exhibirse para obtener el récord de la pista con un espectacular 1:13.968, el primer crono por debajo de 1:14 en la historia de Belle Isle, en el primer grupo de clasificación. Este año, la primera clasificación en Detroit adopta el formato de la segunda, disputándose sólo los dos primeros grupos (sin Fast 12 ni Fast Six), y el registro le valió la pole position.



De nuevo, Castroneves fue el único que estuvo en la liga del estadounidense. Sin ir más lejos, él fue el que logró la pole en un principio, con un tiempo de 1:13.890 en el segundo grupo, y la celebró en el Victory Lane... pero posteriormente perdió esa vuelta al determinarse que no había reducido en una zona de bandera amarilla, tras un trompo de Mikhail Aleshin. Su segunda mejor vuelta, un 1:14.041, era suficiente para liderar su grupo, pero no para arrebatarle la pole a Rahal, por lo que saldrá segundo.

Pese a su accidente de ayer, Alexander Rossi no perdió ni un ápice de la velocidad que había mostrado y exprimió su monoplaza al máximo en el Grupo B para un 1:14.087, que podría haber sido mejor de no haber rozado el muro. Saldrá cuarto ésta noche, tras un Takuma Sato que sigue de dulce tras su victoria en la Indy 500. Encuadrado en el Grupo A, el piloto nipón obtuvo un 1:14.042 que le vale para salir en tercera posición en un circuito en el que ya logró una pole en 2014, y un segundo puesto al año siguiente.



En la tercera línea, junto a un buen James Hinchcliffe, saldrá Scott Dixon. Su sexto puesto es lo mejor que ha rascado Ganassi en el día de hoy, aunque sin desdeñar el octavo lugar de un Max Chilton en racha tras su buen Month of May, y el décimo de Charlie Kimball, mientras que Tony Kanaan fue 15º al calificar con el compuesto duro. Sin tanta velocidad como Castroneves, el resto de los Penske optaron por esta opción pensando en la carrera: así, Simon Pagenaud saldrá 7º, Josef Newgarden 9º y Will Power 11º.

En su primera clasificación en IndyCar, Esteban Gutiérrez rayó a un nivel más que aceptable. Estando encuadrado en el mismo grupo que su compañero Ed Jones, el rookie más destacado del año hasta ahora, y calificando ambos con el neumático duro, el mexicano logró batir al emiratí por dos décimas, y su 1:15.627 le dejó a sólo una milésima de Spencer Pigot. Saldrá 19º en la carrera de hoy, por delante de un Aleshin sancionado por su trompo, de Jones y de Oriol Servià

Aunque su 1:15.275 le habría valido la 17ª posición en parrilla de haber estado en el Grupo A, el crono del gerundense fue el más lento del Grupo B, y le tocará salir desde el último lugar, en el extremo opuesto a su compañero. Mucho por mejorar a partir de las 21:30 hora española, hora a la que dará comienzo la primera carrera de la Dual in Detroit, emitida por Movistar Deportes 1.

RESULTADOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP