ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Dennis Foggia se hace fuerte y se afianza en Moto3 en la legada al GP de Portugal

Así llega a Portugal la menor de las categorías del mundial de motociclismo, Foggia lidera y García se aúpa hasta la segunda plaza

20/04/2022 | Sandra | Fotos: PRESS | Leído: 551

La menor de las categorías abrió el telón de la temporada 2022 en Catar junto a sus hermanas mayores, Moto3 aglutina en su parrilla a muchos jóvenes con ganas de mostrar su valía. Aunque la mayoría acaban de llegar al paddock y no solo es importante su desepeño en pista. Once pilotos españoles se hicieron hueco en esta densa parrilla para buscar su oportunidad y hacerse con un hueco estable en la familia del motociclismo. La temporada dio comienzo con la victoria de Andrea Migno, el italiano de Cattolica se hizo con la primera victoria del año, su segunda mundialista. El veterano estuvo acompañado en el podio por Sergio García, quien le siguió de cerca, y Kaito Toba completó el podio con polémica por su toque con Masiá, este se fue al suelo. Indonesia fue la segunda cita, en el Mandalika Foggia se impuso al resto de forma incotestable, liderando desde el inicio y escapándose con soltura de sus perseguidores. Dennis subió al podio en compañía de izan Guevara y Carlos Tatay. 

La tercera cita del año se disputó en el trazado de Termas, en Argentina, allí volvimos a ver dos caras conocidas en el Top 3 de la carrera. Dennis Foggia confirmaba allí su gran estado de forma desde Indonesia, el italiano finalizaba la prueba en segundo lugar, añadiendo 20 puntos más a su casillero personal. La victoria en esta ocasión fue para el español, Sergio García, más que merecida victoria del de Burriana que se aferró a la primera plaza. Aunque la perdió contra Guevara, pero se mantuvo a rueda de su compañero hasta que Izan rompió motor. A dos vueltas del final Foggia superó a García, pero el de GasGas se hizo fuerte en la curva 13 metiendo la moto por el interior en la última vuelta y recuperó la primera plaza. Ayumu Sasaki cerró el podio subíendose al tercer escalón. 

El último GP disputado, hasta la fecha, ha sido el de las Américas. En Austin vimos a Masiá proclamarse vencedor de la prueba texana, el de KTM defendió su primera posición de los envites de Migno. El de Cattolica había sumado dos ceros en su casillero desde la victoria en Catar y se volvió a mostrar fuerte en COTA. Sin embargo, en su intento por buscar la primera posición, el de Rivacold Snipers Team cometió un error y se fue largo. Esa acción la aprovechó su compatriota, Dennis Foggia, que no dudó en aprovechar el error para ponerse segundo. Así llegan los integrantes de Moto3 a Portugal, con gran rivalidad y un Foggia que empieza a afianzarse en lo más alto de la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP