ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Moto3: García Dols gana en Le Mans y Acosta es más líder

Sergio García Dols se ha llevado la victoria en el GP de Francia, por delante de Salac y Rossi. Pedro Acosta se ha caído, pero ha remontado hasta la octava posición

16/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 1253

Victoria incontestable para Sergio García Dols en un GP de Francia marcado por el agua. El piloto valenciano ha liderado la carrera de principio a fin y ha conseguido su segunda victoria en Moto3 y la primera de GAS GAS en el Mundial. Filip Salac ha sido segundo, logrando el primer podio de su vida, y Riccardo Rossi ha terminado tercero, subiendo al cajón tambie´n por primera vez. Pedro Acosta ha sido octavo tras una caída y amplía su ventaja en la general.
 

La carrera empezaba con una pista mojada por la lluvia que había caído en Le Mans durante la mañana. Con unas condiciones complicadas, la salida no ha tenido ningún accidente, aunque han tardado poco en llegar. En la última curva de la primera vuelta, Niccolò Antonelli se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera. Por detrás, Pedro Acosta remontaba y ha terminado la primera vuelta en décima posición.
 

Tras las caídas de SuzukiAlcoba y MasiàAcosta se ha ido al suelo en la curva 3 cuando ya rodaba sexto, pero el murciano ha podido levantarse rápido y volver a pista en 23º posición. Tocaba remontada para el ‘Tiburón de Mazarrón’. Con las caídas de Rodrigo y Tatay en las primeras plazas, García Dols y Salac se han escapado en la cabeza de carrera.
 

El piloto de GAS GAS ha tirado con fuerza y ha liderado durante prácticamente toda la carrera. Salac lo ha pasado cuando se ha colado, pero el valenciano ha dejado claro que quería esta victoria y se ha vuelto a colocar primero rápidamente, manteniendo esa posición hasta la bandera de cuadros.
 

Por detrás, Acosta ya había alcanzado a un grupo numeroso y los había pasado a todos. Con la pizarra del equipo marcándole “P8 OK”, el ‘rookie’ seguía apretando para alcanzar a los pilotos de delante, pero ya estaban muy lejos y se quedaría con esa octava posición. Con esta victoria, García Dols se coloca segundo en la general del campeonato y se sitúa a 54 puntos de un Pedro Acosta que se va de Le Mans siendo más líder



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP