ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Emoción en estado puro, así llega MotoGP a Portugal

Gran igualdad y muchos candidatos, tres vencedores en cuatro carreras y diez pilotos diferentes que ya han subido al podio, así llega MotoGP a Portugal

19/04/2022 | Sandra | Fotos: MotoGP | Leído: 449

La temporada de la categoría reina arrancó el curso de 2022 en Losail, como es ya habitual en los últimos años, el principal favorito era Fabio Quartararo después de haberse proclamado Campeón del Mundo en 2021. Sin embargo, el francés no iba a cargar solo con este cartel de favorito. Marc Márquez siempre que está presente es uno de los habituales en las quinielas, no es para menos, porque el talento del español es innegable, pero necesita que su moto también esté a la altura y mantenerse alejado de las lesiones, pues ya habían truncado los planes el año pasado. A estos se le unían Pecco Bagnaia, Joan Mir y Jack Miller, pues también mantuvieron el pulso por el título la pasada campaña.

Con esas cartas sobre la mesa se llegaba a Catar, aunque en ese mismo fin de semana se iban a desvelar algunas de las claves que dotaran de cordura al inicio de temporada. Las Ducati seguían siendo tan potentes y rápidas como habían mostrado hasta la fecha, mientras que Yamaha se desinflaba en comparación con sus rivales. Aunque el que sorprendió bajo los focos que daban vida a Losail fue la Bestia, Enea Bastianini se alzaba con la primera victoria del año y daba una alegría enorme al equipo de Gresini, el italiano señalaba al cielo para dedicarle un triunfo muy especial a quien más creyó en el proyecto, Fausto Gresini. Para la segunda cita se puso rumbo a Indonesia, el caos en el Mandalika sorprendió a todos, pues la lluvia fue la gran protagonista. En el Warm Up Marc Márquez sufría una caída y las consecuencias sacaron viejos fantasmas del armario. El de Cervera tardaría en volver a subirse a la moto. El podio de Indonesia acogió a los que mejor se desenvolvieron en el caos, esos tres pilotos fueron Miguel Oliveira que se agenció la victoria, Quartararo y Zarco completaron el podio.  

La tercera prueba se celebró en Argentina, circuito ausente en el calendario desde 2019, en Termas vimos un pleno de españoles en el podio con Aleix Espargaró subiendo al primer escalón de MotoGP por primera vez en su carrera. Un sueño ansiado que se hacía realidad y que traía consigo el liderato, el catalán estuvo acompañado por Jorge Martín y Álex Rins. Tras eso se puso rumbo a COTA para la cita texana, el Circuito de las Américas se vestía de gala y Márquez se unía de nuevo a la categoría ya recuperado de la caída en Indonesia. Con el trazado reformado se pudo ver que quedaban algunos baches, pero no tantos como en años anteriores que llevaron a los pilotos plantearse si correr. La prueba norteamericana nos dejó una nueva victoria de Enea Bastianini que volvía a colocarse al frente de la general, junto al italiano subieron al podio Rins y Miller. Cuatro carreras y tres vencedores diferentes, diez son los pilotos que ya han subido al podio, solo Bastianini y Rins han repetido visita a la ceremonia del champán. Así llega la categoría reina al Algarve para la quinta cita de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP