ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Fabio Quartararo se impone y vence dominando en Portugal

El piloto de Niza vuelve a ganar, ahora como Campeón del Mundo, y se coloca al frente de una general muy apretada

24/04/2022 | Sandra | Fotos: PRESS | Leído: 635

La carrera de la categoría reina daba inicio tras Moto3, ayer la clasificación había sido épica y con muchos pretendientes a las primeras posiciones. Por lo que la carrera se planteaba en bonita forma. Los semáforos daban la salida, salía muy bien Mir que se colocaba primero. Quartararo se metía segundo en la salida y Alex Márquez tercer. Todos iban a rueda subiendo y dejándose caer por la montaña rusa del Algarve. Una fantasía visual. Una fantasía fue también la remontada de Rins, salía penúltimo y en una vuelta ya era décimo.

Quartararo se ponía primero a 22 vueltas del final, Jorge Martín se iba al suelo en la última curva de la vuelta 20, rodaba undécimo detrás de Márquez. Pol y Marc batallaban en pista por la novena posición. Rins continuaba con su remontada, luchaba ya por la quinta plaza. Mientras, Fabio ponía tierra de por medio y se marchaba a dos segundos. La bandera amarilla aparecía, caída de Enea Bastianini, el líder del mundial se iba al suelo en la curva 8. Binder se caía también a 8 vueltas del final. Miller trataba de superar a Mir en la apurada de la uno y tiró al español, los dos fuera de juego.

En las vueltas finales era Aleix el que se echaba encima de Zarco peleando por la segunda posición. La bandera a cuadros ondeaba para ver ganar de nuevo a Fabio Quartararo, la primera como Campeón del Mundo. El galo se colocaba como líder del mundial con este gran resultado. Zarco acababa segundo y Aleix Espargaró tercero. Las distancias se comprimen en la general de pilotos, cuarto cambio de líder en 2022. Portugal cierra su capítulo con los cuatro primeros en 8 puntos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP