ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Ianonne: "Creo que tengo un poco más de madurez que Rins en este momento"

El piloto de Suzuki cree que su actuación para ser noveno en Qatar demuestra que es más maduro que su compañero Rins.

31/03/2018 | Alexander López | Fotos: | Leído: 1602

Iannone acabó noveno la primera carrera de la temporada y fue el único piloto de los de Hammamatsu que cruzó la linea de meta tras el abandono de Rins a mitad de la prueba cuando rodaba en el grupo delantero. 

El piloto italiano afirma que se quedó rezagado debido al "riesgo" que suponía tratar de estar con los líderes, ya que no tenía la confianza necesaria en la parte delantera de su GSX-RR, algo que contrastó con lo que hizo Rins. 

"En Qatar llegué a 12 segundos [del ganador]. No es mucho, pero en MotoGP sí que lo es. Álex [Rins] estaba por delante de mí y muy cerca de la cabeza, pero al final se cayó porque siempre que quieres apretar al límite, tienes que arriesgar mucho", explicó Iannone durante la presentación del Gran Premio de Francia. 

"Creo que tengo un poco más de madurez en este momento. Cuando las cosas no están al 100%, trato de gestionar la situación, acabar la carrera y coger algunos puntos. Es diferente. En cualquier caso, nos queda un año por delante y tenemos que trabajar duro para mejorar".

Suzuki acabó la temporada 2017 sin un solo podio, lo que le devolvió las concesiones en cuanto al  desarrollo y número de motores que habían perdido tras los resultados de 2016. Sin embargo, para Iannone –cuyo último podio también fue en la última carrera de ese año con Ducati–cree que el top 3 es un objetivo realista para la marca en este momento. 

"El pasado año en Aragón fue un gran test para nosotros, muy importante porque entendimos bien el camino [a seguir] y durante la última parte de la temporada mejoramos un poco. Recuperamos mucho a final de año y cerramos la distancia con el resto de pilotos". 

"Está claro que en cada carrera tenemos que intentar lograr el podio y luchar por las primeras plazas. Este es nuestro objetivo y por supuesto que trabajaremos para ello".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP