ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo manda en el FP3 con un crono estratosférico

El piloto mallorquín consiguió un 1:54.791 que le distanció en más de 7 décimas de sus perseguidores: Iannone, Márquez, Viñales y Rossi

20/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1624

Jorge Lorenzo ha dado un golpe de autoridad en la tercera sesión del Gran Premio de la República Checa. El vigente campeón del mundo salió a por todas cuando colocó un juego nuevo de neumáticos blandos y revolucionó la tabla de tiempos en Brno, al parar el crono en 1:54.791, mejor tiempo del fin de semana, casi dos décimas por debajo del récord de la pole, aunque no es válido, ya que hay que hacerlo en clasificación, y 7 décimas más rápido que sus rivales.
 

Así, el piloto de Yamaha se presenta como máximo favorito a llevarse la undécima pole de la temporada, aunque todo parece indicar que, de cara a carrera, no pinta tan bien para Lorenzo, ya que no cuenta con uno de los mejores ritmos del fin de semana. Pese a ello, aún le queda tiempo para mejorarlo, y perfilarse como gran favorito de cara a mañana.
 

Tras él, aparecen el resto de contendientes, con mucha igualdad entre ellos. La segunda posición es para Iannone, quien, al igual que ayer, volvió a irse al suelo, afectado por los baches presentes en el trazado checo. Pese a ello, volvió a reponerse, consiguió el mejor tiempo tras Jorge, y también el mejor ritmo de los favoritos, pensando en repetir la victoria que consiguió el pasado fin de semana en Austria.
 

Detrás, Márquez es tercero, a 27 milésimas de Iannone, Viñales cuarto, tras dar un gran paso adelante con respecto a ayer y llegar a liderar la sesión, y Rossi quinto, siendo el último piloto en mantenerse por debajo de la frontera del segundo de diferencia con respecto a Lorenzo. Por tanto, se observa la clara superioridad de Lorenzo a una vuelta, y la igualdad entre sus perseguidores.
 

Detrás, cierran los puestos que dan derecho a Q2: Aleix Espargaró, haciendo un esfuerzo titánico, teniendo en cuenta sus molestias físicas, Andrea Dovizioso, Héctor Barberá, quien no pudo mejorar su tiempo de ayer, pero que le vale para pasar el corte sin excesivos problemas, Pol Espargaró, y Cal Crutchlow.
 

Estos dos últimos pilotos mantuvieron una gran lucha en los últimos minutos de la sesión con Redding y Pedrosa, y acabaron ganando. Así, el británico y el español volverán a pasar por la Q1, siendo la segunda vez en el caso del  piloto oficial de Honda. La primera tuvo lugar en Assen, y Pedrosa no fue capaz de meterse entre los dos primeros, algo que intentará solventar en el día de hoy.
 

Por último, cierran la clasificación: Bradley Smith, Danilo Petrucci, que arrastra una sanción de 3 posiciones que se añadirán a su resultado conseguido esta tarde, Álvaro Bautista, Loriz Baz, quien sufrió una caída, Stefan Bradl, Eugene Laverty, Yonny Hernández y Tito Rabat.
 

Así llega MotoGP a una clasificación que se prevé emocionante, pese a la superioridad de Lorenzo a una vuelta, ya que se espera lluvia en el día de hoy. Al finalizar el FP3 de MotoGP, el agua comenzó a caer sobre el Autódromo de Brno, por lo que no es descartable que pase lo mismo a partir de las 14:05 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP