ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los equipos de MotoGP planean un test extra de pretemporada

Tras posponerse los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos, Argentina y España, se pretende hacer un test 1-2 semanas antes del inicio definitivo

01/04/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull KTM Tech3 | Leído: 563

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los equipos de MotoGP pretenden hacer un último test de pretemporada antes de que comience el año puesto que para ellos aún no han podido competir debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus – Moto2 y Moto3 sí pudieron correr en Qatar a principios de marzo. Este test sería en el circuito donde se vaya a comenzar a correr una o dos semanas antes, de un modo similar a como hicieron en Losail las categorías inferiores.


Después de Qatar, se han pospuesto los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos, Argentina y España, estando la ronda con sede en Jerez de la Frontera sin fecha fija por el momento. Corren serio riesgo también las dos siguientes pruebas del calendario, los grandes premios de Francia e Italia en los circuitos de Le Mans Bugatti y Mugello de manera respectiva.


Según cuenta el medio Motorsport.com, el objetivo es hacer un nuevo test ya que desde el último (que tuvo lugar en Qatar en febrero después de que rodasen en Sepang a principios de ese mismo mes) hasta que puedan volver a competir habrán pasado más de tres meses. A priori, este test podría tener lugar en el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló.


“Esto es muy importante ya que no podemos subir a los pilotos en las motos y pedirles el espectáculo habitual en esta situación. Va a ser un gran test y entonces empezaremos de nuevo”
, declaró Pit Beirer, jefe del equipo KTM MotoGP. Beirer ha destacado también la comunicación constante tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con Dorna Sports, organizadores y promotores del campeonato, si bien el constante cambio en el calendario no ha sido del agrado de los equipos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP