ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Por fin gano en la última vuelta a una Ducati"

El piloto español consiguió la victoria en la última curva

07/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1172

El piloto catalán de Honda ganó su séptima carrera de la temporada y tendrá el primer 'match ball' en Japón para proclamarse campeón del Mundial de MotoGP. Marc Márquez ha madurado y lleva varias carreras pensando más en el título que en la victoria, pero aun así sigue ganando a una poderosa Ducati como la de Dovizioso. El español no ha dudado en mostrar su felicidad por el triunfo y explicar la táctica que ha llevado a cabo sobre el trazado asiático.

"Ha sido difícil, sobre todo, cuando sabes que en todas las últimas vueltas, en el pasado, con pilotos de Ducati, siempre he perdido. Esta vez, dije: 'vale, voy a dar el cien por cien'. Y ha sido al contrario, hemos llegado a esa última curva. Yo he frenado muy tarde, él me ha pasado y he tenido que dejar la moto. Ha sido increíble poder ganar aquí tras un fin de semana difícil. Hemos sufrido en algunos puntos, pero el equipo ha trabajado muy bien todo el fin de semana dándolo todo. Un paso más para nuestro sueño final".

"Me la he quitado. He hecho un 'Dovi style', 'estilo Dovi'. Me había ganado tres veces de esta manera. Lo he probado. Cuando quedaban tres vueltas, he intentado pasarle allí a ver qué pasaba. Me ha pasado antes de la meta. He dicho: 'pues llegamos primeros y a ver qué pasa'. No he afrontado la última vuelta con la confianza al cien por cien porque había perdido todos los duelos con Ducati. Lógicamente, eso me afecta un poco. Esto me da moral y se ha visto. Las últimas cuatro vueltas he puesto todo al rojo y ha salido bien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP